'KPop Demon Hunters', o 'Las guerras K-pop', acaba de estrenar una nueva versión en Netflix
Después de su éxito tanto en la plataforma como en cines

Alguien en Netflix debió pensar que mezclar la soberbia animación de las últimas películas CGI de Spider-Man, léase Spider-Man: un nuevo universo y Spider-Man: Cruzando el Multiverso, con Spider-Man: Beyond the Spider-Verse todavía por estrenar, con el K-pop**, la pegadiza y alegre música coreana, era buena idea, y se ve que tenía razón.
KPop Demon Hunters, o Las guerras K-pop como la conocemos en nuestras fronteras, ha sido un éxito desde su estreno en la plataforma, y muy pronto tendrá una nueva versión que agradecerán los más cantores de la casa. Se trata de Demon Hunters: Sing-Along, una edición karaoke que permitirá seguir las letras en pantalla y entonar sus canciones más virales desde el salón.
Una versión precedida de éxito
El lanzamiento llega tras un fin de semana de evento exclusivo en cines en varios países, donde la película se proyectó en esta versión especial con más de 1000 sesiones agotadas. El resultado fue todo un triunfo de taquilla: recaudó entre 18 y 20 millones de dólares en apenas dos días, convirtiéndose en la cinta número uno en el mercado norteamericano.
El filme, producido por Netflix en colaboración con Sony Pictures Animation (los responsables de la saga Spider-Verse y de Los Mitchell contra las máquinas), se estrenó mundialmente el 20 de junio y desde entonces no ha dejado de batir récords.
Actualmente es la película animada más vista en la historia de Netflix y ocupa el segundo puesto entre las producciones en inglés más populares de la plataforma, con más de 180 millones de visionados.
Más que rivalidad
La historia sigue a Rumi (Arden Cho), Mira (May Hong) y Zoey (Ji-young Yoo), integrantes del grupo Huntr/x, que además de llenar estadios con sus conciertos heredan una antigua tradición de cazadoras de demonios.
Ver 'Las guerreras K-pop' en Netflix
El villano, interpretado por Lee Byung-hun, planea conquistar a sus fans con una boy band rival formada por demonios, lo que obliga a las protagonistas a luchar por salvar tanto a su público como a su amistad.