Los 2 actores no británicos que fueron James Bond y que abren la puerta a nuevos aspirantes a 007

Nuestra lista de posibles se expande

Los 2 actores no británicos que fueron James Bond y que abren la puerta a nuevos aspirantes a 007
Cada actor ha dotado al personaje de su propia personalidad
Publicado en Series

De origen británico, hombre, no demasiado conocido, de unos 30 años de edad o menos y con cierta presencia física; esos son los requisitos que, por ahora, ha puesto Amazon MGM a todos aquellos aspirantes a 007 para la próxima película de la franquicia, la cual supondrá además el inicio de un nuevo ciclo para el famoso espía del MI6.

Unos requerimientos que acotan bastante quién encarnará al protagonistas de las aventuras creadas por Ian Fleming en 1953, pero que sin embargo se abren un poco más si tenemos en cuenta precedentes.

Al servicio de Su Majestad, pero poco

Y es que repasando la historia del personaje hemos caído en la cuenta de que no hubo uno sino dos actores que ya en su día rompieron con la norma de que Bond debía ser siempre británico, estando uno de ellos todavía muy presente en el imaginario colectivo moderno.

Se trata de George Lazenby y de Pierce Brosnan quienes, pese a aparentarlo y a hablar en un perfecto inglés británico, no pertenecen al imperio regido por Carlos III.

Estos dos precedentes, un aussie y un irlandés, muestran que los productores (primero EON y ahora Amazon MGM) han sido flexibles cuando el talento y las hechuras son excepcionales. Aunque los informes actuales insisten en un actor "de las Islas Británicas", preferentemente británico desconocido y joven, el historial deja margen para sorpresas, especialmente con Amazon más abierta a la innovación.

Los no británicos por los que apostamos

Precisamente por eso, entre los aspirantes que más suenan y que podrían beneficiarse de este hecho con precedentes destacan nombres como Jacob Elordi (australiano, 29 años, con una altura imponente y roles en Saltburn y Euphoria), el irlandés Paul Mescal, que ya demostró que le va la acción en Gladiator II, Anthony Boyle, norirlandés y estrella emergente a quien hemos visto recientemente en House of Guinness, y Patrick Gibson, de nuevo irlandés y ya interpretando a un joven Bond en el videojuego 007 First Light.

Estos actores, con su frescura, físico y carisma, podrían seguir los pasos de Lazenby y Brosnan si Amazon decide priorizar el impacto global sobre la estricta nacionalidad. El casting formal arrancará este mismo 2026, tras el compromiso de Villeneuve con Dune: Parte 3, y el estreno apunta a 2028. ¿Veremos un tercer no británico? La historia dice que no es imposible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!