Los premios Oscar dejarán de ser transmitidos en la TV a partir de 2029, YouTube será su nuevo hogar
Los premios Oscar tendrán nueva casa de transmisión y dejarán la TV para mudarse al streaming en el 2029 según informa The Hollywood Reporter
Los premios Oscar o de la Academia, como también son conocidos, dejarán de emitirse por TV en la cadena ABC como sucede desde hace 40 años en los Estados Unidos. Un acuerdo benéfico que ha logrado la gente de Google ya que se transmitirán desde el año 2029 a través de YouTube a nivel mundial. En Estados Unidos acontecerá en YouTube TV y en otros países será gratuito en YouTube.
La premiación a lo mejor del cine dejará la TV y se mudará a internet
El informe original es del Hollywood Reporter en el que indica que la 101.ª edición de los Oscar se transmitirán en internet mediante YouTube. El acuerdo se extenderá hasta el año 2033, por lo que aseguran al menos 5 ediciones. El contenido no se limita solo a la transmisión de los premios sino también a la alfombra roja y al conocido Baile de los Gobernadores, entre otros contenidos exclusivos.
Sin lugar a dudas, el streaming está posicionándose como una nueva opción para disfrutar prácticamente cualquier contenido que surge de la propia TV. El ejemplo más concreto lo tenemos en HBO, recientemente adquirida por Netflix mediante el acuerdo de Warner. Sus emisiones siguen ocurriendo en la TV pero su fuerte está en la app HBO Max. Algunos otros contenidos son exclusivos de internet y para muestra lo tenemos ahora con la propia Netflix. Apple TV+ es el ejemplo más útil tras ganar un Oscar en años pasados. Es una de las transmisiones anuales de TV que genera expectativa pero que por lo mismo que es transmitida mediante este medio ha caído en rating.

Datos de televidentes viendo los premios Oscar en los Estados Unidos. Foto de Nielsen y Hollywood Reporter
Aunque aún no se describa lo que sucederá con otros países, es de llamar la atención que se esté promocionando mediante YouTube TV pero seguramente se expandirá a otros países en estos próximos años. Mientras tanto, Google tendrá otros contenidos asociados en su segmento Arts & Culture donde promoverá algunos detalles del Museo de la Academia y sus colecciones para que los fans del cine de todo el mundo puedan visitarlo.