Netflix salva 'Barrio Sésamo' y anuncia nueva temporada, la 56
Epi puede dormir tranquilo

Epi, Blas, el Monstruo de las Galletas, Elmo... son nombres que forman parte de nuestra infancia e incluso de la de nuestros padres, pues el programa comenzó su andadura en noviembre del 69, aunque eso fue en Estados Unidos, aquí tardamos algo más en verla, algo que ocurrió en 1976, siendo la versión patria con Espinete, Don Pimpón y otros la que más recordaréis.
Desde entonces, el programa ha perdurado hasta nuestros días, enseñando a los más pequeños de la casa básicas como el abecedario o los números pero también otras como la empatía y el valor de la amistad.
Nuevo formato
Ahora, el show da un nuevo paso adelante con el anuncio de su temporada número 56, que supondrá una importante renovación de su formato. Los nuevos episodios, que se estrenarán a finales de este año, introducirán una estructura centrada en una única historia de 11 minutos por capítulo, con más espacio para el humor y el desarrollo emocional de sus icónicos personajes.
En esta nueva etapa volverán segmentos muy queridos como El mundo de Elmo y El camión de comida del Monstruo de las Galletas, quien ahora abrirá su propio puesto de galletas en el barrio. También exploraremos El jardín de las hadas de Abby, un lugar mágico lleno de sorpresas, y los personajes hablarán directamente a cámara con elementos visuales superpuestos que realzarán la acción, la música y los momentos clave de cada historia.
Nueva plataforma
Esta evolución del programa llega tras una decisión clave detrás de las cámaras: Warner Bros. Discovery ha optado por no renovar su contrato para emitir Barrio Sésamo en la plataforma Max, dejando libre un hueco que Netflix ha aprovechado para convertirse en el nuevo hogar de la serie.
Así, Netflix será el encargado de estrenar en exclusiva mundial la temporada 56, al tiempo que ofrecerá 90 horas de episodios anteriores del programa. En Estados Unidos, Barrio Sésamo seguirá emitiéndose de forma gratuita en PBS y sus plataformas digitales, cumpliendo el compromiso educativo de Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro responsable del formato.