Close Button
Compartir

La última década antes del cambio de siglo nos dejó historias realmente espectaculares y divertidas.

Cualquiera que haya crecido en una década en concreto tendrá debilidad por la cultura pop que le acompañó en sus primeros años de vida, donde los gustos se modelan y las imágenes y sonidos se quedan marcados para siempre en el cerebro. La década de los años 90, el final del siglo XX, fue un espectáculo admirable en el mundo del séptimo arte y nuestras recomendaciones son una gran prueba de ello, tal y como ya te hemos recomendado películas de Disney+ de la década de los años 80.

Braveheart es una de las grandes cintas de los años 90.

Braveheart es una de las grandes cintas de los años 90.

Si no creciste viendo estos títulos, disponibles en Disney+, y quieres recuperar la esencia de lo que significó crecer en una de las edades doradas del cine como puro entretenimiento, este artículo va a resultarte imprescindible como guía definitiva para un final de siglo por todo lo alto.

Suscríbete a Disney+

Si quieres nostalgia, Disney+ es el lugar perfecto al que acudir

Tanto si estás dispuesto a vivir una épica aventura con extraterrestres de fondo, como sucede en Independence Day, como si quieres conocer los primeros pasos de Tim Burton como excepcional realizador, con Eduardo Manostijeras, tenemos la película de la década de los 90 perfecta para ti en Disney+.

  • El retorno de las brujas
  • Sister Act
  • Eduardo Manostijeras
  • La señora Doubtfire
  • Somos los mejores
  • Rocketeer
  • Braveheart
  • Independence Day

El retorno de las brujas

Con un título que nada tiene que ver con el original, Hocus Pocus, esta película te puede resultar un tanto distante debido a la época de grandes producciones y efectos digitales actuales, pero estamos hablando de una de las películas de Disney más exitosas de los años 90, con una posible continuación en los próximos años. La historia que nos cuenta la película incluye a tres brujas que son invocadas de nuevo, habiendo sido asesinadas 300 años atrás, y que buscarán la venganza por su castigo y una nueva manera de conseguir la ansiada vida eterna.

  • Año: 1993
  • Género: comedia
  • Duración aproximada: 96 minutos

Ver El retorno de las brujas en Disney+

Sister Act

Whoopi Goldberg es la actriz protagonista de esta historia que alegró y conmovió a millones de personas en su momento e interpreta a una cantante con poco éxito, pero que aspira a llegar a lo más alto. Cuando un grupo mafioso quiere acabar con su vida, Deloris Wilson deberá esconderse en un convento y permanecer con un perfil bajo si es que quiere sobrevivir. Allí, haciéndose pasar por una monja de otra congregación, entrará en el coro y sorprenderá a todas con sus aptitudes para la música. Sin embargo, cuando el coro se haga popular su tapadera se verá desvelada.

  • Año: 1992
  • Género: comedia
  • Duración aproximada: 100 minutos

Ver Sister Act en Disney+

Eduardo Manostijeras

Una de las mejores películas de Tim Burton, tanto por su originalidad como por la interpretación sublime de Johnny Depp, nos habla acerca de una familia de clase media cuya madre, vendedora de maquillaje, entra a una misteriosa mansión para descubrir a un hombre creado artificialmente llamado Edward y que tiene tijeras en vez de manos. Edward acaba siendo adoptado por esta familia, que vive en un idílico barrio residencial, y acaba enamorado de la hija, Kim. Pocas historias han resultado tan trágicas, cómicas y dulces como esta fábula del director norteamericano.

  • Año: 1990
  • Género: comedia
  • Duración aproximada: 105 minutos

Ver Eduardo Manostijeras en Disney+

La señora Doubtfire

El fallecido Robin Williams es el protagonista de esta divertidísima comedia de enredos, donde interpreta a un padre de familia, Daniel Hillard, que acabará perdiendo la custodia de sus tres hijos y su trabajo. Como únicamente verles un día a la semana resulta terrible para él, acabará urdiendo un plan secreto para poder estar todos los días juntos, haciéndose pasar por una niñera, tan adorable como estricta, pero que acabará conquistando en secreto el corazón de sus hijos. Si estabas buscando una comedia de las que recordarás siempre, esta película es una perfecta recomendación.

  • Año: 1993
  • Género: comedia
  • Duración aproximada: 125 minutos

Ver La señora Doubtfire en Disney+

Somos los mejores

Las comedias norteamericanas suelen tener grandes dosis de humor, pero nunca suelen defraudar en cuanto a moralejas y enseñanzas que se pueden obtener al verlas de pequeños. En esta ocasión, un joven abogado deberá hacer servicios a la comunidad por sanciones reiteradas al volante y para ello se le encargará la terrible tarea de entrenar a un equipo de hockey sobre hielo realmente malo. Cuando los jóvenes muchachos comiencen a sacar su verdadero juego, llegar a las finales de la liga será una de las metas principales, aunque para ello tengan que sudar sangre, lágrimas y algún que otro golpe de por medio. Sin duda alguna, esta cinta de los 90 es una de las mejores películas infantiles de deportes de su época.

  • Año: 1992
  • Género: comedia
  • Duración aproximada: 103 minutos

Ver Somos los mejores en Disney+

Rocketeer

Joe Johnston dirige este espectacular film de aventuras y fantasía, basado en un cómic homónimo, donde un arma secreta prototipo ha sido robada por la mafia de Los Ángeles y escondida en un aeródromo. El arma es un propulsor individual que convierte a quien lo utiliza en un auténtico hombre cohete. Mientras un actor llamado Neville Sinclair intenta obtener el artefacto para el gobierno nazi, con la mafia también de por medio, Cliff Secord, un piloto acrobático con muy poca fortuna a quien todos intentarán atrapar, será quien consiga hacerse con el invento e iniciar la leyenda del famoso Rocketeer.

  • Año: 1991
  • Género: aventuras
  • Duración aproximada: 108 minutos

Ver Rocketeer en Disney+

Braveheart

Una de las películas históricas más importantes de finales del siglo pasado, quizás junto con la famosa Gladiator, nos propone adentrarnos en la Primera Guerra de la Independencia de Escocia. Con un espectacular Mel Gibson a la cabeza, esta cinta nos cuenta la historia de William Wallace, cuya pasión y valentía unió a toda una nación. Sus batallas, más concretamente aquella que se inicia con un discurso que te pondrá los pelos de punta, y una banda sonora que ya forma parte de la historia del cine, han convertido a esta película en una de las favoritas de millones de fanáticos alrededor del mundo. La historia épica de un hombre que guió a su pueblo hacia la libertad comienza en Braveheart.

  • Año: 1995
  • Género: aventuras
  • Duración aproximada: 178 minutos

Ver Braveheart en Disney+

Independence Day

Will Smith, Bill Pullman y Jeff Goldblum protagonizan una de las cintas de invasiones alienígenas más espectaculares de la historia del cine. En pocas ocasiones podrás ver la Casa Blanca destruída por completo y una invasión coordinada hacia nuestra especie, con espectaculares efectos especiales para la época, tan bien contada. La llegada de unas misteriosas naves procedentes del espacio exterior será el primer paso de una invasión donde la raza humana tendrá que pelear en inferioridad tecnológica. A pesar de ello, el coraje y el valor que tenemos como especie suplirá nuestra falta de recursos en una ofensiva final donde pelearemos por salvar nuestro planeta y a nuestra propia especie.

  • Año: 1996
  • Género: ciencia ficción
  • Duración aproximada: 145 minutos

Ver Independence Day en Disney+

Temas relacionados: Series

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!