Resumen de '28 años después' antes de ir al cine a ver 'El templo de los huesos'

La segunda parte de la trilogía se estrena este 16 de enero

Resumen de '28 años después' antes de ir al cine a ver 'El templo de los huesos'
Los infectados muestran signos de inteligencia, al menos algunos
Publicado en Series

El jueves 16 de enero se estrena en los cines de todo el mundo 28 años después: El templo de los huesos, continuación de 28 años después, película que tardó nada menos que 18 en llegar después de que 28 semanas después, de 2007, cerrara con el virus de la rabia esparciéndose más allá de las fronteras británicas en dirección a Francia, apuntando a una pandemia global.

Y así que fue, y de hecho ese es el punto de partida para una 28 años después que nos mostraba a los pocos no infectados británicos (el resto de Europa ha logrado, más o menos, contener el virus) viviendo aislados en una pequeña isla aún en cuarentena.

Esta isla está conectada al continente solo por un camino que se inunda con la marea alta, lo que la convierte en una defensa natural perfecta: solo se puede cruzar en marea baja, y está fuertemente vigilada y defendida. La comunidad (unas 150 personas) ha desarrollado una sociedad casi medieval, con rituales, reglas estrictas y un estilo de vida regresivo y aislacionista.

Cuestión de amor

La película, dirigida por Danny Boyle y escrita por Alex Garland, sigue a Spike, un niño que vive en esta comunidad junto a su padre Jamie y su madre Isla. El relato arranca con la preparación de Spike para enfrentarse al mundo exterior, al continente plagado de infectados. Tras su primera incursión y la celebración por haber matado a un infectado, Spike descubre que su padre mantiene una relación con otra mujer, un golpe que fractura definitivamente la unidad familiar.

Al día siguiente, Spike se entera de la existencia de un médico que vive en el continente. Su madre, Isla, lleva tiempo enferma, con fuertes dolores y cada vez más desorientada. Desafiando las normas de la comunidad, Spike huye de la isla con ella para buscar a ese doctor, un tal Kelson, aun sabiendo que no está en plenas facultades mentales.

Durante su viaje por el continente, madre e hijo se enfrentan a varios peligros. Tras refugiarse en una gasolinera infestada de gas tóxico y rodeada de infectados, son rescatados por Erik, un soldado sueco que ha quedado aislado tras la muerte de su unidad. Poco después, los tres se topan con una infectada a punto de dar a luz. Isla la ayuda a parir, pero Erik insiste en que el bebé debe ser eliminado. Antes de que pueda hacerlo, un Alfa , una versión mutada y extremadamente fuerte de los infectados, decapita al soldado.

Signos de inteligencia

Es entonces cuando aparece el doctor Kelson, que demuestra tener una relación casi pacífica con los infectados. Los lleva a su hogar, el llamado Templo de los Huesos, un lugar construido con las calaveras de los muertos. Allí diagnostica a Isla un cáncer terminal. Sin necesidad de palabras, queda claro que no hay salvación posible. Kelson la seda y acaba con su sufrimiento, y después procesa su cuerpo, entregando su cráneo a Spike para colocarlo en el monumento.

Tras un enfrentamiento con Samson, un infectado vinculado al bebé que Spike e Isla se llevaron, el niño regresa a la isla. Deja al bebé, al que llama Isla, como su madre, y una nota para su padre, explicando que se marcha de nuevo al continente y volverá cuando llegue el momento.

El final

Veintiocho días después, Spike está a punto de morir rodeado de infectados cuando aparece Sir Jimmy Crystal y su grupo, los Jimmies, vestidos con chándales y pelucas rubias. Lo rescatan y lo acogen en su peculiar secta. Sir Jimmy resulta ser el niño que aparecía al inicio de la película, marcado por la masacre de su familia y por una visión distorsionada del mundo anterior al virus.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!