Si el próximo live action de 'Las Tortugas Ninja' no tiene esta calidad no lo quiero
3 cortos de acción para quitarse el sombrero
Las películas de acción real o live action son cada vez más comunes, y es que parece estar de moda aquello de coger un éxito animado del pasado y tratar de repetir suerte cambiando los personajes de dibujos por actores reales. Es algo que a veces funciona y que otras, simplemente, no.
Muchas producciones lo han experimentado en sus propias carnes, pero pocas tantas veces como Las Tortugas Ninja, que ya tuvo su versión de acción real en 1990 de la mano de Steve Barron, la cual no está mal y dio lugar a dos secuelas, y otra en 2014, con Michael Bay a la producción y Jonathan Liebesman a la dirección y que, como era previsible, abogó aún más por la acción made in USA.
Pero además hay un nuevo reboot live action en desarrollo en Paramount Pictures, con fecha de estreno programada para finales de 2028, por lo que falta mucho para poder verla, si es que finalmente lo hacemos. Claro que si no queremos esperar tanto siempre podemos echarle un ojo a estos 3 vídeos de John Likens que nos hacen querer un largometraje entero con esta calidad.
Ojala sean más que tests
Likens, director y animador 3D conocido por su trabajo en títulos de Marvel (como las secuencias de créditos de Deadpool y Lobezno, Deadpool 2 y Iron Man 3), ha estado subiendo a su canal de YouTube impresionantes tests animados de Las Tortugas Ninja.
El primero, centrado en Donatello, muestra al tortuga roja en una secuencia nocturna llena de acción callejera, con movimientos fluidos, iluminación cinematográfica y un nivel de detalle que rozaba ya lo hiperrealista. .
Luego llegó Leonardo, con una breve coreografía de katanas que combina elegancia y brutalidad, y más recientemente Raphael, donde se aprecia aún más el trabajo en texturas, expresiones faciales, iluminación y animaciones. Deseando ver qué le espera a Michelangelo
Likens demuestra un dominio absoluto de la animación 3D moderna, nada de IA, con iluminación volumétrica, partículas realistas y una dirección que recuerda a las mejores escenas de acción de películas como John Wick o incluso las entregas recientes del Spider-Verse, pero llevada a un estilo más maduro y oscuro.