Trump pide, Trump tiene: 'Hora punta 4' es oficial con Jackie Chan y Chris Tucker de nuevo en sus respectivos papeles
Y con el director de los 3 anteriores largometrajes
Os puede parecer exagerado, pero creedme cuando os digo que la saga Hora punta es mi favorita cuando hablamos de aquellas que deberían ser un género en sí mismo y que involucran a una pareja de policías, por encima incluso de Bad Boys, que en mi ranking particular está la siguiente en el podio.
Por eso cuando recientemente se supo que el propio Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, había estado presionando personalmente a Paramount para que trajera de vuelta a la pareja formada por Jackie Chan, que ya habló de la posibilidad de hacer el film este mismo año, y Chris Tucker, me emocioné ligeramente, y es que no pensaba que pudiera surtir efecto.
Muchos reencuentros
Sin embargo así ha sido, y aunque es poco probable que Trump haya sido el culpable de todo, sí que es una agradable coincidencia que justo tras conocerse sus presiones se anuncie Hora punta 4, después de que hayan pasado más de 18 años del estreno de la tercera entrega.
Paramount ha cerrado un acuerdo para encargarse de la distribución de la película, que será financiada por terceros y que contará con el regreso de Brett Ratner a la dirección. El cineasta, responsable de las tres primeras entregas, no firmaba un largometraje de ficción desde 2014.
La nueva película también reunirá de nuevo a Jackie Chan y Chris Tucker, que retomarán los papeles que los convirtieron en una de las parejas cómicas más populares del cine de acción.
Sí que tiene parte de culpa el POTUS
La carrera del director se vio interrumpida en 2017 tras múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada, lo que provocó que ningún estudio quisiera asociarse con él durante años. Sin embargo, Ratner ha recuperado cierta presencia pública gracias al documental sobre Melania Trump dirigido para Amazon, un proyecto que le ha permitido estrechar vínculos con la familia presidencial.
La intervención de Trump ha sido señalada por diversos medios como un posible catalizador del acuerdo. Según Semafor, el presidente habría pedido personalmente a Larry Ellison, accionista de referencia en el nuevo Paramount, que impulsara el regreso de la saga, y lo habría hecho en un momento especialmente sensible: la compañía está inmersa en un proceso de puja para adquirir Warner Bros Discovery.
Por ahora, poco más se sabe
No hay fecha de estreno ni detalles concretos de la trama por ahora, pero sí se sabe que Warner Bros recibirá un porcentaje de la venta de entradas al haber sido la responsable de las tres entregas previas a través de New Line y que Paramount actuará únicamente como distribuidora, sin participar en la financiación ni en el marketing del título.