Yo también juré que no me engancharía, pero la serie de la que todo el mundo habla tiene un triángulo amoroso adictivo
Y lo más importante: está disponible en streaming

Puedes ser muy fan de Juego de Tronos y de thrillers nórdicos, incluso jurar que solo ves cine "serio", pero un buen drama adolescente de vez en cuando no hace daño a nadie. Esta serie aterrizó en Prime Video hace tres años y, desde entonces, se ha convertido en un ritual veraniego para millones de espectadores. Su última temporada ha desatado la locura total y ha dividido a medio planeta entre Conrad y Jeremiah, así que a estas alturas ya deberías saber de sobra de qué título hablamos.
Detrás de ella está Jenny Han, autora de la trilogía original y responsable de la adaptación televisiva, que también hace de guionista y productora ejecutiva para asegurarse de que la esencia de sus libros no se pierde por el camino. A diferencia de otras series, en este caso la acogida ha estado a la altura del fenómeno: 78% de apoyo de los críticos en la web de reseñas Rotten Tomatoes y 7,3/10 del público en IMDb, lo cual no está nada mal, y más teniendo en cuenta que llevan a sus espaldas varias temporadas. Entre sus múltiples anécdotas, las más curiosas son que han llegado a grabar escenas falsas para despistar a los fans, y que hasta tienen playlists virales con su banda sonora en TikTok.
Y tú, ¿eres team Conrad o team Jeremiah?
Todos los veranos, Belly Conklin (Lola Tung) viaja con su familia a casa de unos amigos en Cousins Beach, un lugar donde las playas interminables, las tardes soleadas y las confidencias nocturnas se han convertido en todo un ritual. Allí siempre le esperan Conrad (Christopher Briney) y Jeremiah Fisher (Gavin Casalegno), dos hermanos con los que ha compartido su infancia y que ahora, al entrar en la madurez, se convierten también en el epicentro de sus emociones. Lo que antes era una relación de amistad inocente, poco a poco se va transformando en una mezcla de atracción, dudas y sentimientos contradictorios que marcan cada temporada.
La serie muestra cómo ese triángulo amoroso evoluciona de pequeños gestos y miradas a dilemas reales, con momentos de amistad, celos, confesiones y silencios incómodos que definen a nuestros protagonistas. En la tercera y última temporada (esa que está en boca de todo el mundo, literalmente, ahora mismo), Belly se encuentra en un momento clave: está a punto de terminar su penúltimo año de universidad y sueña con un futuro estable junto a Jeremiah, su actual pareja. Sin embargo, la aparición de Conrad, su primer gran amor, remueve emociones que creía resueltas y reabre heridas del pasado. Entre la seguridad de lo conocido y la intensidad de lo que fue, Belly vuelve a estar dividida entre los hermanos Fisher… pero esta vez tendrá que tomar una decisión definitiva.
Ver 'El verano en que me enamoré' en Prime Video
Has dado en el clavo: la serie del momento es El verano en que me enamoré, cuyo último capítulo vio la luz anteayer. Lo bueno de eso es que, si cuentas con una suscripción a Prime Video, la puedes devorar enterita sin tener que esperar a la semana siguiente para ver su continuación: en total, son 3 temporadas y 26 capítulos de unos 60 minutos cada uno. ¿Se viene finde de maratón?