Sonido envolvente, graves brutales y 1.000 euros de rebaja: esta oferta de Samsung es una locura
Lo tiene todo: potencia, Dolby Atmos, subwoofer inalámbrico, altavoces traseros...

Cuando escucho a alguien decir que las barras de sonido apenas se diferencian del sonido de una smart TV, ya sé que quien está hablando es alguien que jamás ha probado una. Digo esto porque yo pensaba lo mismo y, en cuanto probé una barra en el salón de mi casa, pude comprobar en primera persona que la diferencia es abismal y que es una manera de simular que estás en el cine pero sin tener que salir de casa, pagar una entrada y aguantar a adolescentes en la sala.
Por eso, desde que las descubrí, suelo buscar modelos de oferta para que cada vez más personas puedan tener una barra de sonido en su casa y disfrutar del cine, de sus series favoritas o de eventos deportivos de una manera que no sabían que se podía hacer. Y así he llegado hasta nuestra protagonista de hoy: esta barra de sonido Samsung HW-Q990D/ZF 2024. Se trata de un modelo de gama alta que, según hemos podido comprobar en la web de Samsung, tiene un precio oficial de 1699 euros.
Hoy, una vez más, dos tiendas se han copiado una oferta, volviendo a darnos uno de esos episodios de la guerra de precios entre tiendas que tanto nos gustan. Digo esto porque no solo podemos comprar esta barra por 698 euros en Amazon, sino también en MediaMarkt. Para que te hagas una idea, aun estando en de oferta, en PcComponentes se queda en 969 euros. Hablamos de ahorrarnos 1.000 euros en esta barra de sonido, una auténtica locura.
Samsung HW-Q990D/ZF 2024: una barra de sonido digna de las salas de cine
Podemos decir que existen barras de sonido, como la Samsung HW-S60D de la que te hablé hace unos días, y sistemas de cine en casa, como esta Q990D de la que hablaremos hoy. Y es que va un paso más allá que las barras de sonido convencionales al ofrecer una experiencia de gama alta en forma de sonido envolvente real, potencia y definición. Para conseguirlo, cuenta con una configuración de 11.1.4 canales en la que se distinguen 11 canales direccionales, 1 subwoofer inalámbrico y 4 altavoces que proyectan el sonido hacia arriba.
Con este conjunto, capaz de crear una burbuja sonora 3D real, nos sentimos envueltos por todas partes: desde la frente, los lados, la parte trasera y la vertical. Y es que no solo hablamos de volumen, sino de dirección, profundidad y detalle. Escucharás absolutamente todo lo que suceda en la acción como si estuvieras dentro de la escena, con un nivel de precisión sorprendente que, como te adelantaba antes, será similar al de las salas de cine.

Viene con todos los altavoces que necesitas para disfrutar de una experiencia de cine
Es verdad que esta barra tiene un increíble descuento que hacen de ella una oferta irrepetible. Pero lo que me llamó especialmente la atención de ella fueron sus increíbles opiniones. Son más de 400 y le dan un 4,9 sobre 5 de nota media, así que tiene unas valoraciones excelentes. Mi recomendación es que les eches un vistazo porque te pueden dar más información sobre ella. Verás que, por ejemplo, dicen de esta barra:
La Q990D ofrece una experiencia de sonido envolvente impresionante, llevando la calidad de audio de películas, música y videojuegos a otro nivel. Su diseño elegante se combina con un rendimiento potente, logrando graves profundos y diálogos claros. La configuración es sencilla y cuenta con conectividad versátil, lo que la hace ideal para cualquier espacio. Sin duda, es una excelente compra por su relación calidad-precio y por transformar cualquier sala en un auténtico cine en casa. ¡Altamente recomendada!
Esta barra es compatible con Dolby Atmos inalámbrico para que pueda recibir esta señal sin necesidad de cables HDMI (siempre que el televisor sea compatible), y también con DTS:X, otro formato de audio envolvente tridimensional. Y, si tienes una smart TV Samsung, como la Samsung DU7105 Crystal UHD de la que te hablé hace unos días, podrás disfrutar de la función Q-Symphony que sincroniza los altavoces de la barra con los del televisor. No los sustituye, sino que los complemente. Gracias a esto, la escena sonora es más amplia y detallada, con una mejor separación entre canales y mayor potencia.
Para que podamos considerar esta barra como de gama alta, tiene que integrar funcionalidades como la de SpaceFit Sound Pro, una tecnología que analiza el entorno en el que se encuentra la barra para ajustar la ecualización, los niveles y la direccionalidad del sonido en función del salón que tengas y su disposición. No hace falta que hagas nada ya que el sistema calibra por ti, de forma automática, asegurándose de ofrecer un sonido óptimo, independientemente del lugar en el que te encuentres. Y su sistema Adaptive Sound también analizará el contenido en tiempo real para ajustar el audio a lo que estés viendo.
Como te avanzaba antes, no solo hablamos de la barra, también de un subwoofer y altavoces traseros inalámbricos que podrás colocar donde quieras para conseguir una experiencia envolvente sin salir de casa. Al no requerir cables serán especialmente fáciles de colocar. Además de puertos HDMI también ofrece Wi-Fi y bluetooth como conectividades inalámbricas, lo que supone un extra de versatilidad. Ya ves que hablamos de un modelo muy avanzado pensado para quienes valoran el detalle y la inmersión total, y además sin tener que llenar la casa de cables.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.