Sony presentará nuevos productos Xperia enfocados al gaming: ¿vuelve el mítico Xperia Play?

¡Vuelve el clásico! Sony podría lanzar un nuevo smartphone para gamers al estilo Xperia Play la semana que viene

Sony presentará nuevos productos Xperia enfocados al gaming: ¿vuelve el mítico Xperia Play?

Sony quiere dar por finalizado el verano con una sorpresa. La compañía nipona ha anunciado hoy la celebración de un evento con la familia Sony Xperia como protagonista, que tendrá lugar la próxima semana. Lo verdaderamente sorprendente de este evento, es que se llevará a cabo para presentar un nuevo producto dirigido a "gamers y streamers", según la propia compañía.

Todo parece indicar que Sony se está preparando para lanzar un nuevo smartphone orientado al gaming, una especie de renovación del mítico Sony Ericsson Xperia Play adaptado a los tiempos que corren.

Sony Xperia Play

Una nueva versión del Xperia Play podría presentarse el día 12 de septiembre.

Lo nuevo de Sony Xperia estará "hecho para jugadores y streamers"

La propia compañía ha anunciado a través de su perfil de Twitter el evento de presentación, que se llevará a cabo el próximo día 12 de septiembre, a las 13:00 hora de Japón (las 06:00 de la mañana en España).

El anuncio viene acompañado de un vídeo, donde se puede ver al jugador profesional de eSports japonés, Scarz, utilizando un misterioso dispositivo para jugar. Dicho dispositivo parece contar con gatillos en su parte superior, de un modo similar a lo que ya hemos visto en otros smartphones orientados al gaming, como el Black Shark 5 Pro.

Al margen de eso, la compañía asegura que su nuevo producto estará enfocado a jugadores y streamers, lo cual nos lleva a pensar que, efectivamente, Sony prepara la renovación de su smartphone orientado a los juegos, el Xperia Play, cuyo lanzamiento se produjo en febrero de 2011.

Durante años, se ha rumoreado que Sony tenía previsto lanzar un nuevo modelo de esta saga, e incluso pudimos ver un prototipo a través de imágenes filtradas que finalmente fue descartado. En el evento de la semana que viene, muy probablemente veamos un dispositivo completamente nuevo y muy diferente a lo que se vio anteriormente, o bien accesorios dirigidos a sus móviles ya existentes, como el reciente Xperia 5 IV, diseñados para mejorar la experiencia de juego en el smartphone. Sea lo que sea que Sony ha preparado, lo veremos el próximo lunes.

El evento se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la compañía, o mediante el vídeo insertado justo debajo de estas líneas:

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti