Sony Xperia 5 IV: la nueva generación del flagship compacto mejora en cámaras y batería

La nueva generación del flagship más compacto de Sony ya es oficial, y trae consigo mejoras muy interesantes

Sony Xperia 5 IV: la nueva generación del flagship compacto mejora en cámaras y batería

A las puertas del arranque del IFA 2022 que se celebra en Berlín, Sony ha anunciado al mundo la nueva generación de su buque insignia de tamaño reducido. El Sony Xperia 5 IV es una realidad, y llega tan solo unos meses después de que la firma nipona hubiera presentado el Xperia 1 IV, un modelo con el que este nuevo terminal comparte algunos rasgos.

Esta entrega de la serie Xperia 5 debuta con más potencia y batería que la generación pasada. Además, introduce mejoras en su apartado fotográfico, heredadas directamente de la serie de cámaras Sony Alpha.

Sony Xperia 5 IV

El Sony Xperia 5 IV se podrá comprar a partir de mediados de septiembre.

Sony Xperia 5 IV, toda la información

Sony Xperia 5 IV
Características
Dimensiones156 X 67 X 8,2 mm
172 gramos
PantallaOLED de 6,1 pulgadas 21:9
Full HD+
120 Hz
Gorilla Glass Victus
HDR
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
RAM8 GB LPDDR5
Sistema operativoAndroid 12
Almacenamiento128 GB apliables por microSD de hasta 1 TB
CámarasTrasera:
12 MP f/2.2 (Ultra gran angular, 16 mm)
12 MP f/1,7 (Gran angular, 24 mm)
12 MP f/2,4 (Telefoto, 60 mm)
Frontal:
12 MP 1/2,9"
Batería5000 mAh
Carga rápida USB-PD hasta 30 W
OtrosLector de huellas lateral
USB Tipo C
Botón de obturación
Puerto para auriculares de 3,5 mm

El Xperia 5 de cuarta generación conserva un diseño prácticamente idéntico al de la entrega pasada. Sus dimensiones son exactamente las mismas, y la única diferencia está en el peso: el nuevo modelo es cuatro gramos más pesado.

Por lo demás, seguimos contando con la misma pantalla OLED CinemaWide de 6,1 pulgadas de diagonal con frecuencia de refresco de 120 hercios, tasa de muestreo táctil de 240 hercios, y compatibilidad con contenido HDR, además de soporte para el espacio de color BT.2020.

El panel está protegido por un panel de vidrio Gorilla Glass Victus plano, y no encontramos ningún tipo de recorte, "notch" u orificio dedicado a albergar la cámara delantera de 12 megapíxeles. En su lugar, Sony se mantiene conservadora y apuesta por unos márgenes simétricos de un tamaño algo superior a lo que estamos acostumbrados.

La trasera también está construida en cristal, aunque este año Sony apuesta por un acabado mate (tal y como sugerimos en nuestro análisis del modelo anterior).

Parte trasera del Xperia 5 IV en color blanco

El Xperia 5 IV se puede adquirir en color blanco, así como en tonos verde y negro.

En la trasera se encuentra el sistema de triple cámara, formado por tres sensores de 12 megapíxeles cada uno, que cubren una distancia focal equivalente que va desde los 16 milímetros en el sensor ultra gran angular, hasta los 60 milímetros en el sensor telefoto. Este último, eso sí, no cuenta con el sistema de óptica de lente plegada que sí equipa el Xperia 1 IV.

Como de costumbre, Sony ha dotado al sistema de cámaras de su nuevo flagship de un buen puñado de funciones dedicadas a mejorar la experiencia fotográfica. Se incluyen, por ejemplo, funciones como la posibilidad de capturar vídeo a resolución 4K y 120 FPS con cualquiera de los tres sensores, o capturar fotografías a 20 FPS usando los sistemas de autoenfoque, HDR y exposición automática.

Bajo el capó del dispositivo encontramos unas especificaciones de gama alta, entre las que se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, asociado a 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB ampliable. Su batería ha crecido desde 4500 hasta 5000 mAh, y se conserva el sistema de carga rápida de hasta 30 W a través de la tecnología USB-Power Delivery.

Precio del Sony Xperia 5 IV y cuándo se podrá comprar

El Sony Xperia 5 IV ya está disponible en la tienda online oficial de la marca, aunque no se podrá comprar hasta mediados de este mes.

Su precio en Europa será de 1049 euros en su única configuración de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti