Primeros fallos en los Sony WH-1000XM6: usuarios se quejan de la fragilidad de las bisagras

Un usuario chino reporta la rotura de bisagras en su WH-1000XM6, el mismo fallo que afectó masivamente al modelo anterior

Primeros fallos en los Sony WH-1000XM6: usuarios se quejan de la fragilidad de las bisagras
Las bisagras de los XM6 han sido reforzadas con componentes metálicos, pero el primer caso de rotura sugiere que las mejoras podrían no ser suficientes
Publicado en Sony
Por por Sergio Agudo

No han pasado ni dos meses desde que los Sony WH-1000XM6 llegaron al mercado y ya tenemos el primer reporte de bisagras rotas, exactamente el mismo problema que convirtió a su predecesor en un dolor de cabeza para muchos usuarios. Sony había prometido que esto no volvería a pasar, pero un usuario en China acaba de demostrar que las cosas no han cambiado tanto como esperábamos.

Tal y como ha reportado Android Authority, esto no es nada nuevo para la gama 1000X. En el WH-1000XM5, el 25% de los usuarios encuestados por SoundGuys tuvieron que lidiar con bisagras rotas, lo que convirtió esta fragilidad en el talón de Aquiles de unos auriculares que, por todo lo demás, funcionaban de maravilla.

Sony lo intentó, pero no fue suficiente

Primeros fallos en los Sony WH-1000XM6: usuarios se quejan de la fragilidad de las bisagras

La bisagra rota del nuevo modelo ha aparecido en la plataforma china Red Note, fotografiada por uno de sus susuarios

Sony había escuchado las quejas del XM5 y, tal como adelantaron las filtraciones, metió bisagras reforzadas con componentes metálicos en la carcasa de plástico. También recuperó el sistema de plegado que había desaparecido en el XM5, algo que en teoría debería haber hecho las cosas más resistentes.

Pero parece que no ha sido suficiente. Un usuario de la plataforma china Red Note ha publicado fotos que muestran una bisagra completamente partida en la zona de la diadema, y jura que ha cuidado los auriculares como si fueran de oro. Vale que es solo un caso por ahora, pero ya se está hablando del tema en Reddit y otros foros, donde la gente empieza a dudar de si Sony ha solucionado realmente el problema.

Lo que más preocupa es que la rotura está en el mismo sitio que fallaba en el XM5, lo que sugiere que las mejoras no han sido tan efectivas como Sony esperaba. En nuestro análisis del XM6 destacamos precisamente que parecían más robustos que antes; inicialmente parecía que el fabricante había conseguido su objetivo. También vale la pena mencionar que esta parece ser la primera unidad defectuosa que aparece.

Los XM6 tienen 12 micrófonos y un procesador nuevo que los convierte en una referencia en cancelación de ruido, pero de nada sirve tanta tecnología si se te rompen a las dos semanas. Sony se había esforzado por sacarlos antes del verano con un producto que corrigiera los errores del pasado, pero este caso nos dice que quizás no lo han conseguido del todo.

Si estabas pensando en comprarlos, igual es mejor esperar a ver si aparecen más casos como este. Los XM6 suenan genial y la cancelación de ruido es espectacular, pero nadie quiere gastarse 450 euros en unos auriculares que se pueden romper por el uso normal.

Sony no ha dicho nada oficial sobre este incidente, pero mientras no demuestren que han solucionado este problema de una vez por todas, la sombra del XM5 y sus bisagras de cristal va a seguir persiguiendo a estos auriculares. Los usuarios necesitan confianza, no promesas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!