Sony Actualiza sus flagship Xperia a Android 13

Los Xperia 1 IV y 5 IV comienzan a recibir la última versión de Android.

Sony Actualiza sus flagship Xperia  a Android 13
El Sony Xperia 1 IV comienza a recibir Android 13

Sony ha anunciado que está comenzando a lanzar la actualización de Android 13 al Xperia 1  y al Xperia 5 IV, ambos terminales presentados a principios de año.

Android 13 llegó a los dispositivos Pixel compatibles a mediados de Agosto, manteniendo Material You como capa de diseño. Este cambio de diseño fue una de las mayores revoluciones que tuvo Android por mucho tiempo.

Una actualización que llega a tiempo

Si bien es cierto que hasta no hace mucho los fabricantes tardaban en incorporar la última versión de Android en sus tope de gama, la tendencia actual apunta a la celeridad de las compañías por actualizar a Android 13.

Desde que saliera Android 13 en los Pixel, fabricantes como OnePlus, Samsung o Realme han lazado la versión estable de la actualización de Android 13 en sus dispositivos.

Sony, no ha querido ser menos y se ha lanzado a la piscina para mantener frescos los terminales de la firma nipona, acierto total por parte de la compañía.

Una lista de cambios inexistente

Otros fabricantes han sido muy transparentes con lo que la actualización a Android 13 se refiere. Sony, por contra, parece no ser transparente en este aspecto, ya que al parecer no han incluido una lista de cambios en la que podamos visualizar corrección de errores, mejoras…

En este sentido no podemos ver el alcance real que Sony quiere mantener con Android 13, haciendo que el anuncio haya sido un poco pobre a nuestro gusto. Tendremos que esperar para saber los cambios una vez estemos actualizando el terminal.

La actualización debería llegar a partir del anuncio

Como hemos comentado, Sony no ha dado detalles claros sobre cuándo llegará la actualización por lo que tendremos que esperar aún para saber si ya la tenemos o no disponible.

En un principio y, siguiendo la filosofía de otros fabricantes, la actualización debería llegar a partir de ahora de manera escalonada y progresiva, comenzando por unos pocos países hasta llegar a todo el mundo.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!