Sony planea lanzar su primer coche eléctrico en menos de 4 años

Sony se suma a Xiaomi como fabricante de coches eléctricos en una empresa conjunta con Honda. Se espera que sus primeros vehículos lleguen en 2026.

Sony planea lanzar su primer coche eléctrico en menos de 4 años
Honda fabricó el primer coche con Android Auto en 2016

No es la primera vez que hablamos de fabricantes de electrónica de consumo que quieren entrar en el mercado de los coches eléctricos. Un ejemplo claro es Xiaomi, que prepara su primer coche eléctrico que se espera en 2024.

Ahora el gigante chino ya no estará solo. Según hemos podido saber gracias a CNBC, Sony planea lanzar su propio coche eléctrico para 2026. Al parecer se trata de una empresa conjunta entre los creadores de la serie Xperia y Honda, cuya reputación como fabricante de vehículos está fuera de toda duda.

Un coche eléctrico autónomo para dentro de 4 años

Sony Honda Mobility, que así se llama la unión de ambos fabricantes, espera lanzar la preventa durante la primera mitad de 2025. Se espera que las ventas oficiales puedan empezar antes de finales de ese mismo año y, al parecer, el coche se venderá online exclusivamente.

Con respecto a fechas de entrega de los coches, Sony Honda Mobility espera que puedan comenzar en la primavera de 2026 en Estados Unidos. El mercado japonés debería recibir sus coches durante la segunda mitad de ese mismo año. Por ahora no se ha mencionado nada con respecto al resto de mercados.

El fabricante ha mencinado que está preparando un coche con un nivel 3 de automatización. De acuerdo con los estándares de SAE, en este nivel el coche puede ser autónomo "bajo circunstancias limitadas y no funcionará hasta que todas las condiciones requeridas se cumplan".

Además, en este nivel los conductores deberán tomar el control del vehículo si se les solicita. En adición a esto, Sony Honda Mobility anunció que esperan explorar "nuevas posibilidades de entretenimiento a través de innovaciones digitales". Una de estas innovaciones podría ser el metaverso, aunque no hay confirmación más allá de lo que dice el propio fabricante.

Desde la fuente se confirma que Sony Honda Mobility ahora es una marca establecida, aunque no hay información con respecto a la gama o al precio del vehículo. Lo que sí se sabe es que Honda aprovechará las fábricas de los territorios en los que el coche se pondrá a la venta para construirlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!