Nuevos detalles del coche eléctrico de Xiaomi: saldrá en 2024 y costará menos de 30.000 dólares

Poco a poco se van filtrando nuevos detalles del primer coche eléctrico de Xiaomi. Por ahora, ya sabemos cuándo espera la firma china lanzarlo y a qué precio ponerlo a la venta.

Nuevos detalles del coche eléctrico de Xiaomi: saldrá en 2024 y costará menos de 30.000 dólares

Desde el pasado mes de julio llevamos oyendo hablar del primer coche eléctrico de Xiaomi, con el que van a intentar competir con Tesla de aquí a unos años. Incluso en algún momento se llegó a hablar de una presentación inminente, aunque después supimos que no iba a ser así.

Entre tantos dimes y diretes, hemos podido saber gracias a Gizchina que hay nuevos detalles sobre el primer coche eléctrico de Xiaomi. Por ahora no se saben muchos detalles acerca de cómo será este vehículo, pero sí que hay unas cuantas novedades interesantes sobre la mesa.

El coche eléctrico de Xiaomi se espera para 2024

coche eléctrico Xiaomi

Poco a poco conocemos más detalles del primer coche eléctrico de Xiaomi

El primer vehículo eléctrico de Xiaomi será un coche de cuatro puertas por completo eléctrico, con un diseño similar al de los Tesla actuales. Xiaomi, sin embargo, apuesta por un precio más bajo que el de la firma estadounidense: se venderá por menos de 30.000 dólares.

Se espera que entre en producción en 2023 y que sea lanzado en 2024 con características como el Xiaomi Pilot, que haría las veces de sistema de conducción autónomo. También se recoge que Xiaomi no espera sólo cubrir costes con este coche, sino que espera recoger beneficios. Ya han hecho inversiones de 1.500 millones de dólares en un año, y se espera que inviertan 10.000 millones a lo largo de 10 años.

La firma china espera plantarle cara a Tesla, pero hay que tener en cuenta que la empresa propiedad de Elon Musk está arrasando con sus últimas ofrendas en materia de seguridad y que sus innovaciones se copian en toda la industria automovilística. Mucho tendrá que apretar Xiaomi para ponerse a su nivel.

Tengamos en cuenta que desconocemos qué puede ofrecer Xiaomi en el mercado de los coches eléctricos. El proceso de fabricación de uno de estos vehículos es muy diferente al proceso de fabricación de un smartphone y, evidentemente, el asunto del precio será algo a observar.

El precio de los coches es una discusión recurrente en el sector de la automoción. Los fabricantes tienen que ofrecer la mejor calidad posible con los mínimos costes posibles, y esa situación a día de hoy está muy lejos de la realidad.

Parece que la intención de Xiaomi es romper precios con sus coches, igual que lo hace con sus teléfonos. Ahora bien, si tener un coche "al estilo Tesla" por mucho menos dinero implica que vamos a tener un software problemático como MIUI, quizá valga la pena pensárselo un poco antes de adquirir este coche cuando llegue el momento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti