Ya está aquí: el primer coche eléctrico de Xiaomi tiene fecha de presentación [Actualizado]

Según medios chinos, Xiaomi ya tiene listo su primer prototipo de coche eléctrico junto a HVST Automobile Design, y planean mostrárnoslo... ¡El próximo mes de agosto!

Ya está aquí: el primer coche eléctrico de Xiaomi tiene fecha de presentación [Actualizado]

Este artículo ha sido actualizado con nueva información. Dirígete al final del contenido para leer los últimos detalles.

Xiaomi planea competir con la mismísima Tesla en menos de 10 años, y eso en realidad para una compañía que empieza de cero en esto de los automóviles eléctricos requiere de un montón de recursos, incluyendo mucho dinero e ingenio, una plantilla de expertos bien cualificados a los que Lei Jun dirige de forma directa y, por qué no decirlo también, una buena dosis de un hype mediático que en Haidian ya siempre llevan puesto.

Sea como fuere, hace meses que no hemos tenido muchos avances con este nuevo coche eléctrico que debería ser un SUV o un sedán de precio competitivo, aunque según diversos medios locales el próximo paso debería estar muy cerca y será importantísimo, pues Xiaomi va a presentarnos el primero de sus prototipos de vehículo EV en sólo unas semanas, a lo largo del mes de agosto de 2022 en China.

Xiaomi presentación coche eléctrico

El primer prototipo del primer coche eléctrico de Xiaomi ya está listo.

No hay una fecha definida todavía, según nos cuentan, pero de nuevo será Lei Jun quien salte al escenario para enseñarnos sus progresos con Xiaomi Automobile mostrando el que será, en efecto y en la práctica, el primer coche 100% eléctrico de Xiaomi.

Dicen desde China que Xiaomi Automobile mantiene sus plazos para intentar producir unas 300.000 unidades de su coche eléctrico anualmente a partir de 2024, empezando por este prototipo que se presentará en agosto y comenzará sus pruebas de forma inmediata alrededor del planeta.

Xiaomi Automobile es oficial: 300 empleados y muchos millones de dólares para construir el coche de Xiaomi

Como os comentábamos, será sólo un prototipo o 'concept car', siguiendo el argot de la industria automotriz, pero obviamente es uno de los pasos más importantes para cualquier fabricante, buscando llevarse consigo tanto a la crítica como a los inversores, y haciendo creer definitivamente que Xiaomi sí puede ser un rival de Tesla como nos prometieron.

En los informes publicados en las redes sociales en China, se afirma que tras esta presentación las primeras unidades del coche EV de Xiaomi saldrán a la carretera en forma de "mulas", para comenzar a probarse en el Mundo Real™ incluyendo los clásicos test de invierno y las kilometradas casi infinitas alrededor del globo.

Dicen que desde Xiaomi Automobile se mantienen los plazos dados para una producción que debería comenzar, a nivel ya comercial y en serie, de cara al año 2024, confirmando de paso que será HVST Automobile Design la encargada del diseño de este primer vehículo (es la misma compañía que diseñó el Maven de WM Motor).

La idea de Xiaomi es poder fabricar unos 300.000 coches anualmente en sus primeras plantas de ensamblado, con vehículos para los segmentos A+ y B que dispondrán de conducción autónoma de nivel 2 y precios estimados en torno a los 23.000 y 29.000 dólares de partida.

Xiaomi siempre ha sido ambiciosa y para Lei Jun su entrada en la industria automotriz es casi una apuesta personal, así que con una inversión multimillonaria de unos 10.000 millones de dólares durante los próximos 10 años y viendo lo que han hecho en otros sectores como el de los móviles o los electrodomésticos, cabe esperarnos lo mejor también para los coches eléctricos... ¿O no?

Nuevos detalles del coche de Xiaomi: un sedán o un SUV con precio competitivo

Actualización (21/07/2022)

Era demasiado bonito para ser cierto. Todo parece apuntar que, finalmente, no veremos un coche eléctrico de Xiaomi. Al menos no en el evento que se celebrará dentro de unas semanas.

La propia compañía ha emitido un comunicado oficial, en el que explica que las fuentes chinas que se hicieron eco de la noticia estaban equivocadas. El comunicado íntegro está disponible a continuación:

"Ante la aparición de diferentes noticias sobre la supuesta presentación de un nuevo coche eléctrico por parte de Xiaomi en agosto, la compañía desea declarar que esta información proviene de una noticia de Sina Tech que no se corresponde con la realidad. Sina Tech ya ha procedido a eliminar el artículo"

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti