Xiaomi quiere competir con Tesla: este es su coche eléctrico

Así es el coche con el que Xiaomi pretende plantar cara a la mismísima Tesla. Un usuario ha conseguido fotografiarlo.

Xiaomi quiere competir con Tesla: este es su coche eléctrico

Xiaomi presentó al mundo sus planes de lanzar un coche eléctrico a principios del año pasado. Ya en octubre, pudimos asistir a un evento en el que ponían fecha para su llegada al mercado, el año 2024. ¿Sus planes? Competir con Tesla en 10 años.

Un usuario de Weibo ha conseguido "pillar" al coche eléctrico de Xiaomi y ha publicado una fotografía. Nos encontramos ante un vehículo que no pasa desapercibido, con un llamativo color azul, líneas deportivas y un inmenso sensor en la parte superior.

Este es el coche con el que Xiaomi plantará cara a Tesla

El lateral del coche lo deja bastante claro, "Xiaomi Pilot Test". Con un diseño deportivo pero de líneas relativamente discretas, muy parecido a uno de los Model S de Tesla, se paseaba el vehículo de Xiaomi por una calle de China atrayendo las miradas de curiosos.

En la parte superior, un inmenso sensor LiDAR que se encargaría de orientar al coche para que pueda desplazarse de forma autónoma. Sería algo similar a lo que tenemos hoy en día con el Autopilot de Tesla. ¿Podría ser este un automóvil fabricado por otra marca y que Xiaomi solo esté probando sensores? Sí, pero nos gusta pensar que estamos ante un vehículo desarrollado íntegramente por la firma china.

Coche autónomo Xiaomi

El coche autónomo de Xiaomi ha sido "pillado".

Parece pues, que todo está en marcha. Según la compañía, será capaz de producir este vehículo en masa a partir de 2024. Si todo va bien, solo habrá que esperar un par de años para ver los primeros coches autónomos de Xiaomi en nuestras carreteras.

Quizás es demasiado ambicioso querer plantarle cara a Tesla en el mundo de los coches eléctricos, pero sabemos bien que en 10 años puede pasar de todo. En cualquier caso, ver que el coche autónomo de Xiaomi ya está siendo probado en calles reales, aunque sea solo un prototipo, es una buena noticia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti