Sony presenta los nuevos WF-1000XM6, su nueva generación de earbuds inalámbricos

Sony presenta los WF-1000XM6: cancelación de ruido un 25% más potente y procesamiento de audio a 32 bits por 300 euros

Sony presenta los nuevos WF-1000XM6, su nueva generación de earbuds inalámbricos
Los nuevos WF-1000XM6 reducen su tamaño un 11% e integran cuatro micrófonos por cada auricular para mejorar el aislamiento en entornos ruidosos
Publicado en Sony
Por por Sergio Agudo

Sony acaba de anunciar los nuevos Sony WF-1000XM6, que traen consigo la, según el fabricante, mejor cancelación de ruido del mercado. Estos auriculares true wireless se han hecho esperar, y llegan con un salto cualitativo en resolución de audio gracias al nuevo procesamiento de señal de 32 bits y una ergonomía rediseñada sólo unos días después del teaser que generó tantas expectativas.

Estos auriculares sustituyen a los WF-1000XM5 a partir de este mes de febrero, lo que viene a decir que Sony está decidida a entrar de nuevo en la pelea por el trono de los earbuds más premium —más ajustada de lo normal con propuestas como los JBL Tour Pro 3 o los Technics EAH-AZ100 pisando tan fuerte—, con el procesador de cancelación de ruido HD QN3e dedicado como gran baza y un procesador integrado V2 que gestiona la conectividad inalámbrica.

Todo a los bits, todo a la ANC

Primer plano de los auriculares

Primer plano de los auriculares Sony WF-1000XM6 / Fotografía de Christian Collado

Una de las cosas que quedan claras de acuerdo con la información del fabricante es que la ANC para ellos es un asunto clave. No han escatimado esfuerzos en mejorarla y han destacado bastante que es un 25% mayor con respecto a la generación anterior. Según la propia Sony, se ha conseguido dotar a los WF-1000XM6 de un control más preciso de las frecuencias medias y agudas gracias a cuatro micrófonos por auricular dedicados tanto a la captación de voz, como a la cancelación de ruido.

El procesamiento de audio, como decíamos antes, también evoluciona desde los 24 bits hasta los 32 bits de resolución interna, lo que debería ofrecer un sonido más rico. A diferencia de lo que encontramos en los antiguos XM5, los drivers de esta generación cuentan con un diafragma que combina materiales rígidos y blandos para refinar los agudos y profundizar en unos graves que resulten mucho más naturales.

En lo que respecta a la ergonomía, el cuerpo es un 11% más delgado para adaptarse mejor a las curvas naturales de la oreja. Se incluye además una nueva estructura de ventilación diseñada para reducir ruidos internos, como los pasos o la masticación, algo que suele penalizar la experiencia en modelos intraauriculares si no se gestiona bien... y que algunos fabricantes no dominan ni del todo ni en modelos circumaurales.

La conectividad saca pecho con antenas 1,5 veces más grandes y soporte para LE Audio de baja latencia, una concesión para los usuarios con un perfil más gamer. Los auriculares ofrecen una autonomía de hasta 8 horas con una sola carga, que se extiende hasta las 24 horas totales gracias a un estuche compatible con carga inalámbrica Qi. La base oficial de Sony, por supuesto, se vende por separado.

También hay novedades en el segmento de diadema con los WH-1000XM6 en color Rosa Suave, una edición que busca potenciar el lado estético del audio. Este modelo se venderá exclusivamente en la web oficial de Sony del 12 al 18 de febrero por un precio de 450 euros, para llegar después al resto de distribuidores autorizados como una opción de acabado adicional.

Los WF-1000XM6 apuntan muy alto: se colocan directamente frente a los AirPods Pro y los Galaxy Buds 4 Pro. No era menos, teniendo en cuenta el camino que marcaron sus predecesores, ofreciendo mejoras incrementales pero sólidas tal y como hemos comprobado en nuestro análisis. Sony quiere demostrar que puede jugar muy duro en el audio de consumo, igual de duro que en el terreno Hi-Fi, donde sus equipos siguen teniendo estatus de leyendas.

Los nuevos auriculares de Sony dejan claro, al menos sobre el papel, que la serie 1000X sigue siendo la referencia a batir en cancelación de ruido activa. 300 euros por unos earbuds los sitúa en el segmento premium —no en el ultra-premium donde se mueven como pez en el agua Bowers & Wilkins y sus Pi8, pero sí lo bastante alto—. Tienen mucho que demostrar, así que esperamos que estén a la altura.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!