Sony tranquiliza a los fans de sus móviles: "la familia Xperia sigue siendo muy importante"

La compañía nipona quiere sobreponerse a la actual situación crítica de la marca

Sony tranquiliza a los fans de sus móviles: "la familia Xperia sigue siendo muy importante"
Sony Xperia está pasando por uno de sus momentos más bajos de su historia tras su fallido Xperia 1 VII
Publicado en Sony

Existen muchas marcas de móviles Android que en el pasado marcaban tendencia, y que hoy en día tienen una cuota de mercado residual: Sony es una de ellas. Ya fuera como Sony Ericsson o como Sony a secas, la compañía japonesa supo dar un importante salto desde los móviles convencionales a los smartphones Xperia en los albores de Android. Sin embargo, Sony quiere recalcar que no se olvida de su división de móviles, afirmando que "la familia Xperia sigue siendo muy importante", pese a su caída libre en los últimos años.

Cada vez menos modelos y con poco éxito

Ya quedan lejanos los tiempos en los que Sony era una de las marcas más populares de Android. De hecho, hoy en día lanzan muy pocos móviles al mercado, y cada vez están reduciendo más su mercado. Incluso su actual móvil insignia, el Sony Xperia 1 VII, está contando con problemas de hardware irreparables. Sin embargo, ante los incipientes problemas, y su postura cada vez más debilitada, Sony ha querido asegurar que Xperia no morirá.

"La familia Xperia sigue siendo un negocio muy importante para nosotros", afirmó Sue Lin, CFO de Sony, según declaraciones recogidas en CNET Japan. "Queremos seguir valorando nuestra familia de teléfonos inteligentes", destacó respecto al reciente informe financiero de la compañía, que, si bien arrojó datos de lo más positivos en espacios como el de videojuegos con PlayStatio, la situación en cuanto al mercado de móviles es muy distinta y no cuenta con cifras igual de optimistas.

Un camino incierto a corto plazo

Si bien Sony asegura que el negocio de Xperia seguirá adelante todavía, la realidad es que todavía hay muchos detalles por conocerse al respecto. En los últimos tiempos, el mercado estadounidense dejó de ser prioritario para la compañía, y en este 2025, Europa está comenzando a descolgarse de la misma manera. Por tanto, habrá que esperar a que Sony concrete qué querrá hacer a corto plazo con Xperia, si volver a aumentar su inversión y alcance de mercados, o si quedarse como una marca de nicho para Asia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!