Sony no tiene suerte tampoco: se confirman problemas de hardware irreparables en los Xperia 1 VII
No hay ninguna solución posible para el limitado lote de unidades del Sony Xperia 1 VII afectadas por los reinicios... Una tarjeta soldada a la placa está defectuosa, por lo que todos esos móviles tendrán que ser reemplazados!

Tampoco tiene suerte el gigante Sony en la industria smartphone, y eso a pesar de que la firma de Minato lo intenta afirmando cada año que se trata de un mercado clave para ellos. A los numerosos problemas de resultados que se repiten trimestre tras trimestre, el reputado fabricante japonés deberá sumar ahora los problemas ya reconocidos de su último flagship, el Sony Xperia 1 VII, que efectivamente cuenta con algún lote de unidades afectadas por problemas de fabricación que Sony estaba ya investigando desde hace unos días.
No en vano, desde Minato ya habían confirmado el problema sin revelar las causas, por entonces desconocidas, aunque la división en Reino Unido de Sony ha publicado en las últimas horas el reporte de los estudios de sus ingenieros, confirmando a todos los usuarios que estos problemas de inestabilidad ya están identificados y, desafortunadamente, no son reparables al menos en remoto al estar causados por un defecto de hardware irresoluble.
Ya puedes comprobar si tu IMEI está afectado y Sony te cambiará tu Xperia 1 VII
El propio gigante japonés confirmaba en esta nota pública que la situación está controlada al tratarse de algunos lotes limitados y no de toda la producción del dispositivo, informando a todos sus clientes y usuarios de que pueden comprobar fácilmente si su IMEI está afectado desde este sitio web creado específicamente.
Como decíamos, se trata de un defecto de hardware causado por una tarjeta concreta que va soldada a la placa, por lo que no hay solución alternativa y todas las unidades afectadas deberán ser reemplazadas y/o sustituidas a los usuarios, que tendrán que contactar lo antes posible con el Servicio de Atención al Cliente de Sony.
Por supuesto, el fabricante ya había detenido la producción y las ventas de su Xperia 1 VII a nivel global mientras investigaba, tomando ahora todas las acciones necesarias para que en los próximos días sólo estén en el mercado las unidades "buenas", que a la postre son las que no incorporan este componente defectuoso.
Si tienes un móvil afectado o no podrás comprobarlo en esta web de Sony, para luego contactar con el SAT del fabricante de Minato y gestionar así el cambio de nuestro Xperia 1 VII.
No se especifican las cifras de afectación, Sony tan sólo menciona "un pequeño número" pidiendo de nuevo disculpas a los usuarios, que también deberían ser informados por el propio fabricante en caso de haber registrado sus terminales. El problema, según había trascendido, implicaba reinicios aleatorios, inestabilidad e incluso imposibilidad de encender dispositivos en hard brick.
Es recomendable por tanto hacer cuanto antes una copia de seguridad de los datos, y en caso de comprobar la afectación avisar a Sony lo antes posible para que nos indiquen instrucciones de devolución o cambio del móvil con problemas.
Otrora un gigante 100% vanguardista, Sony ha caído a la irrelevancia con la madurez de esta industria, y eso que el fabricante contaba en su portfolio con algunas de las marcas más reputadas de todo el mercado tech, como lo son Walkman, Cybershot, Playstation, Bravia, X-Reality Engine, Exmor y Lytia, etcétera... ¡Si es que le saca más partido a sus sensores fotográficos vendiéndolos a otros!