Es cierto y la propia Sony lo confirma: el nuevo Xperia 1 VII tiene problemas que aún no se han identificado, pero ya trabajan para resolverlo
Sony pide disculpas y reconoce el problema de sus Xperia 1 VII, confirmando que todavía no han encontrado las causas y que seguirán investigando para resolverlo a máxima brevedad... ¡Incluso nos ofrecen un 'workaround' temporal!

Hace ya varias semanas que Sony actualizaba por arriba su familia de smartphones Xperia, y es que el fabricante japonés no parece tirar la toalla en una industria que ellos consideran clave sobre todo para posicionarse como marca en el mercado de la electrónica de consumo, y eso a pesar de que hace trimestres que sus números decrecen y decrecen sin encontrar el suelo.
Sin embargo, aunque el Sony Xperia 1 VII es sobre el papel uno de los smartphones más prestacionales y atractivos del catálogo Android, sus inicios en Japón no han sido todo lo buenos que se esperaba. No en vano, es que muchos usuarios han ido reportando a Sony problemas (muy) serios con las primeras unidades de este dispositivo, aquejadas de reinicios esporádicos, apagados repentinos e incluso full breaks que impiden encender el dispositivo tras sufrir este tipo de fallos.
La respuesta de Sony UK nos sirve para actualizar el caso del Xperia 1 VII en Europa
Lejos de esconderse y fieles a la esencia de la cultura japonesa, en Sony han pedido disculpas y han retirado de la venta el Xperia 1 VII en todos los mercados en los que estaba disponible, reconociendo el problema y confirmando que ya trabajan para solucionarlo a máxima brevedad.
Su división en Reino Unido, de hecho, ha actualizado el caso para Europa con una nota publicada en su sitio web oficial en la que se afirma que el problema no está todavía identificado, por lo que el equipo de ingeniería de Sony continúa investigando las causas de estos problemas de juventud que muchos usuarios están sufriendo con sus nuevos y flamantes smartphones tope de gama.
Sony continúa investigando un problema que todavía no ha sido identificado, comprometiéndose a resolverlo lo antes posible mediante algún tipo de actualización.
Dice Sony que el problema podría afectar sólo a alguna partida específica de fabricación y no a todos los dispositivos ensamblados, aunque por ahora están a la espera de más detalles y de que todos los usuarios afectados vayan abriendo las averías para poder así acotar el grado de incidencia.
En la misma nota se emplaza a los usuarios del Sony Xperia 1 VII a guardar copias de seguridad de todos sus datos, al menos de los más importantes, para evitar pérdidas de información en caso de que surjan este tipo de problemas en un momento dado. El fabricante también afirma que los usuarios afectados pueden tratar de resolver el problema temporalmente al presionar de forma sostenida y simultánea el botón de encendido y el de subir el volumen durante unos 20 segundos, lo que forzará un reinicio de la placa y una descarga de las memorias volátiles.
Pronto tendremos más noticias y a eso se compromete la propia Sony, que dice que actualizará los dispositivos con un parche cuanto antes, ofreciendo todo el detalle y la información más actualizada en sus canales de comunicación y redes sociales más habituales... ¡No levanta cabeza el gigante de Minato!