Las nuevas Samsung Galaxy Note Pro y Galaxy Tab Pro marcan unos precios escandalosos

Las nuevas Samsung Galaxy Note Pro y Galaxy Tab Pro marcan unos precios escandalosos

De todos los productos que se presentaron en el CES de Las Vegas, quizás los más madrugadores fueron las tabletas de Samsung. Estamos hablando de las Samsung Galaxy Tab Pro de 8.4 y 10.1 pulgadas y la Samsung Galaxy Note Pro 12.2, evoluciones de las tabletas que los coreanos ya tienen en el mercado y que buscan potenciar este sector haciendo crecer las ventas del gigante asiático.

Dos productos que si por algo se caracterizan es por incluir en su interior el hardware más potente del mercado, buscando así lograr un alto rendimiento, ya sea para el ocio o para un cada vez más importante sector profesional, y con una diferencia fundamental entre ambos, como es la presencia del stylus en la Samsung Galaxy Note Pro 12.2, lo que le otorga unas posibilidades mayores.

Y entre las semejanzas una que seguramente puede levantar ampollas y que no es otra que el precio, adelantado por Fudzilla, un elevado coste para ambos modelos que no sabemos como puede encajar en los tiempos críticos en los que nos encontramos. Antes de nada vamos a repasar que ofrece cada una de ellas.

Samsung TabPro 8.4

Pantalla de 8,4 pulgadas y una resolución de 2560 x 1600 píxeles con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.30 GHz y gráficos Adreno 330 que junto 2 GB de RAM se encargan de dar vida al conjunto. A ello le sumamos 16 GB de almacenamiento para lograr un precio de 699 euros, que sube hasta los 799 euros si elegimos el modelo con conectividad 4G/LTE.

Samsung TabPro 10.1

Pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 2560 x 1600 píxeles, esta vez con el procesador Samsung Exynos 5 Octa y las mismas características que el modelo de 8,4 pulgadas. En este caso el precio parte de 799 euros en el modelo solo Wi-Fi y 899 en el caso del que hace uso de la conectividad 4G LTE, el cual cambia el procesador Samsung Exynos por el Qualcomm Snapdragon 800.

Samsung Galaxy Note Pro 12.2

Es el modelo tope de gama, en el que la pantalla crece hasta las 12,2 pulgadas. Monta en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 800 al que acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento internos. Aquí el precio vuelve a subir 100 euros, con una cantidad a desembolsar de 899 euros por el modelo solo Wi-Fi que asciende a los 999 euros si queremos conectividad 4G/LTE.

Unos precios que se antojan excesivos, sobre todo por el incremento de 100 euros, algo que ya hace otra compañía por todos conocida como es Apple, si bien la calidad en acabados y terminaciones en sus productos es superior a la que ofrece Samsung.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!