Close Button
Compartir

Apple y Samsung dominan el mercado mundial de tablets con una cuota de mercado conjunta del 60%.

Las tablets se ha visto relegadas a su segundo plano en los últimos tiempos debido a la aparición de terminales con pantallas cada vez más grandes y sobre todo por la irrupción en el mercado de los móviles plegables, pero aun así el mercado de las tablets todavía sigue en auge, ya que muchos usuarios las utilizan de forma habitual juntamente con su smartphone.

En este sentido, un reciente informe de la empresa de estudios de mercado Strategy Analiytics revela que el mercado mundial de tablets está dominado por dos grandes actores, Apple y Samsung, ya que tan sólo 1 de cada 3 tabletas vendidas en el mundo no es de ninguno de estos dos fabricantes.

tablets Apple y Samsung

Los iPad y las Galaxy Tab son las tablets más vendidas a nivel mundial

Así está, hoy en día, el mercado mundial de tablets

Según este informe de Strategy Analiytics, Apple y Samsung dominan el mercado mundial de tablets con una cuota de mercado conjunta del 60%, lo que quiere decir que 6 de cada 10 tablets vendidas en el mundo son un iPad o una Galaxy Tab.

Centrándonos, en primer lugar, en Apple las ventas de iPads cayeron un 6% interanual en el primer trimestre del 2022, pero aun así siguió dominando el mercado mundial de tablets con 15,8 millones de unidades vendidas. Gracias a estas cifras, la cuota de mercado de Apple creció un 1,7% representando así el 39% del mercado global.

Parte frontal de la Samsung Galaxy Tab S8+

La Samsung Galaxy Tab S8+ es la tablet más reciente de la marca coreana

Por su parte, Samsung siguió liderando el mercado de las tabletas Android con 8,2 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2022, sufriendo un descenso en las ventas de tan sólo un 1,2% respecto al año anterior. A pesar de este decrecimiento, el gigante coreano aumentó su cuota de mercado en 1,8 puntos porcentuales, aumentando así su representación en la cuota de mercado global hasta el 20%.

Más allá de Apple y Samsung, el tercer fabricante que más tablets vende en el mundo, aunque con unas cifras muy alejadas de estos dos, es Amazon. Así, el gigante de las compras vendió 3,7 millones de unidades de sus tabletas en el primer trimestre de 2022, lo que supone un descenso en las ventas de un 1,3% respecto al año anterior.

Las 9 mejores tablets que puedes comprar: guía actualizada en 2022

A pesar de este descenso, Amazon consiguió aumentar su cuota de mercado en un 0,8%, situándose así justo detrás de Samsung en cuanto a crecimiento, la cual ahora representa el 9% del mercado total.

Temas relacionados: Tablets

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!