NVIDIA SHIELD Tablet K1, analizamos la mejor tablet para gamers

NVIDIA SHIELD Tablet K1, analizamos la mejor tablet para gamers

Hace un tiempo ya os dimos a conocer la que era la tablet por excelencia para jugar a videojuegos, la NVIDIA SHIELD Tablet. Una tablet de pequeño formato que ya no sólo era perfecta para disfrutar del mundo gaming, sino que también se convirtió a nuestro juicio, en una de las mejores tabletas --por no decir la mejor-- del año.

Ahora es el turno de compartir con vosotros el análisis del nuevo modelo, la NVIDIA SHIELD Tablet K1, la cual mantiene la misma esencia que su predecesora. Potencia suficiente para correr juegos, un rendimiento excelente, pequeño formato y un montón de accesorios para que nuestra experiencia gamer sea la más completa.

Características y especificaciones técnicas

En primer lugar y como siempre se ha dicho, si algo funciona, no lo cambies. Eso es lo que han debido de pensar al fabricar este dispositivo, el cual no difiere estéticamente de su predecesor. Nos encontramos con una tablet fabricada en plástico que si bien nos ha gustado mucho en líneas generales, tenemos que remarcar que su parte trasera se ensucia con bastante facilidad. Por lo demás, tenemos unas medidas de 22 cm x 12 cm x 9,2 mm y un peso de 390 gramos.

En su interior, un procesador NVIDIA Tegra K1, que incluye una GPU NVIDIA Kepler de 192 núcleos y una CPU de cuatro núcleos a 2,2 GHz. Todo ello acompañado de 2 GB de memoria RAM, 16/32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y una atería de 5.500 mAh que pese a no ser algo grave, nos hubiera gustado que tuviera una cifra algo mayor.

Cómo os podréis imaginar, la NVIDIA SHIELD Tablet K1 puede con todo, ya sean aplicaciones pesadas o los juegos más exigentes, y es en esto último donde nos queremos centrar. Obviamente estamos ante una tablet destinada para gamers, y no sólo porque algunos de sus complementos están destinados a este fin, como su mando, el cual por cierto es compra obligada, si no también por las diferentes opciones que tenemos para jugar con esta tablet.

En primer lugar podremos descargar cualquier juego de Google Play como cualquier otro dispositivo Android. En segundo lugar podremos hacer uso de GeForce NOW, una plataforma de pago con la que nos conectamos a los servidores de NVIDIA --los juegos no se descargan-- y jugamos a cualquier juego de última generación, como por ejemplo The Witcher III. Contamos con tres meses gratis para probar el servicio, luego pasa a costar 9,99 euros al mes. Para ello obviamente necesitaremos una muy buena conexión a Internet. Y por último podremos hacer streaming con los títulos de nuestro ordenador.

NVIDIA SHIELD Tablet K1 pantalla

Respecto al apartado multimedia, tenemos una pantalla de 8 pulgadas con resolución FHD y que nos da una cifra de 283 ppi, la cual se ve por cierto de fábula. También tenemos unos altavoces excelentes, que harán que jugar con esta tablet sea todavía una experiencia mejor.

Además, la NVIDIA SHIELD Tablet K1 cuenta con la última versión de Android, es decir, 6.0 Marshmallow prácticamente stock, salvo por alguna que otra aplicación preinstalada como Twitch. Una maravilla de software que junto a su potente hardware, hace todo vaya sin ningún tipo de problema.

Por último, toca hablar del apartado fotográfico. Obviamente no estamos ante un dispositivo para tomar fotos, por lo que nos encontramos tanto con una cámara delantera como trasera de 5 megapíxeles. Pues para salir del paso.

NVIDIA SHIELD Tablet K1
Dimensiones22 cm x 12 cm x 9,2 mm
Peso390 gramos
Pantalla8 pulgadas con resolución FHD
Densidad de píxeles283 ppi
ProcesadorNVIDIA Tegra K1
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16/32 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 5 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería5.500 mAh
Precio de salida199 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos comprar la NVIDIA SHIELD Tablet K1 a un precio de 199 euros, eso sí, sin cargador y sin ningún otro complemento, los cuales habrá que adquirir de forma separada.

NVIDIA SHIELD Tablet K1 (218,02 €)

Opinión

90Sobre 100

La NVIDIA SHIELD Tablet K1 nos ha enamorado. No sólo para jugar, sino también para cualquier otro menester. Pero claro, donde más destaca es en su apartado gamer donde no sólo vemos como corre cualquier tipo de juego sin problemas, sino que sus servicios complementarios como GeForce NOW la hacen una tablet diferente al resto.

Por lo demás es de mencionar el bajo precio de la tablet, 199 euros, además de la cantidad de complemento que se venden por separado, siendo el mando un must have en toda regla si queremos disfrutar de este dispositivo al cien por cien. Ya sea para jugar en la tablet o simplemente para disfrutar de otro tipo de contenidos, la NVIDIA SHIELD Tablet K1 es de los mejores dispositivos que se pueden comprar a día de hoy.

NVIDIA SHIELD Tablet K1 jugar

Puntos positivos

  • Rendimiento: Gracias a su buen hardware, puede con todo lo que se le eche.
  • Concepto: Nos gusta el concepto, es decir, una tablet increíble para jugar, con mando y con servicios de pago para disfrutar todavía más.
  • Accesorios: Funda imantada, mando, lápiz... tiene un montón de complementos que podemos adquirir por separado y que sirven para que podamos exprimir la tablet al cien por cien.

Puntos negativos

  • Versión mayor: Nos hubiera gustado también ver una versión mayor, es decir, con pantalla más grande y mejor batería.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!