Close Button

MásMóvil compra Euskaltel, un movimiento que refuerza su posición en nuestro país.

Terremoto en el sector teleco español: MásMóvil ha anunciado que se hará con el control total de Euskaltel a través de una OPA (Oferta Pública de Adquisición) por un valor cercano a los 2000 millones de euros. El plan del operador amarillo es hacerse con el 100% de las acciones de Euskaltel SA para, de esta manera, consolidarse como uno de los operadores con mayor crecimiento en nuestro país.

Masmovil compra euskaltel

MásMóvil se hará con Euskaltel a través de una OPA de 2000 millones de euros.

A través de un comunicado, MásMóvil ha explicado que Euskaltel es una de las principales compañías de telecomunicaciones de España, por lo que con esta adquisición MásMóvil reforzará e impulsará su crecimiento como cuarto operador del país. Cuando se cierre la operación MasMóvil tendrá en su poder casi 14 millones de líneas, las cuales seguirá comercializando por separado, ya que la operadora ha confirmado que Euskaltel, R, Virgin y Telecable seguirán funcionando de la misma manera que siempre.

Así será la compra de Euskaltel por parte de MásMóvil

Ahora mismo, la oferta ya está siendo estudiada por la CNMV, y en ella MásMóvil ofrece un precio de 11,17 euros por acción de Euskaltel, su precio más alto de estos últimos 5 años. Echando cuentas, para adquirir Euskaltel en su totalidad, MásMóvil desembolsará una cifra cercana a los 2000 millones de euros.

Así se reparte el mercado español de telefonía móvil y banda ancha, con Movistar liderando

Según han explicado desde MásMóvil, esta oferta ya cuenta con un respaldo mayoritario por parte de Euskaltel, donde sus principales accionistas ya se han comprometido a su aceptación. En cualquier caso, para que la operación se confirme se necesita conseguir, al menos, un respaldo de un 75% del capital social, así como lograr el visto bueno de las autoridades reguladoras.

De momento, y a falta de su aprobación definitiva, MásMóvil ha insistido en su voluntad de conservar las marcas de Euskaltel así como R o Virgin Telco. De consumarse la operación, MásMóvil pasaría a tener unos ingresos anuales cercanos a los 2700 millones de euros, controlando cerca de 15 millones de líneas y sumando alrededor de un millón de nuevos clientes.

Temas relacionados: Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR