2018 fue el año del notch clásico, 2019 el del notch de gota de agua, y 2020 será el del notch "mosaico"

2018 fue el año del notch clásico, 2019 el del notch de gota de agua, y 2020 será el del notch "mosaico"

Este año será el momento de los smartphones plegables, las pantallas AMOLED y de la tecnología de red 5G. Incluso todo hace indicar que también será el año del notch "mosaico", un nuevo mecanismo que algunos fabricantes preparan como alternativa al notch clásico, que destacó en 2019, y al notch con forma de gota de agua, popular en 2019.

Desde la llegada del notch, muchos fabricantes han buscado e introducido alternativas para ofrecer un teléfono inteligente con una pantalla completa, como el notch de gota de agua, las ya famosas cámaras pop-up o los mecanismos rotatorios. Sin embargo, parece que el próximo año seguirá teniendo al notch como protagonista, aunque en esta ocasión lo hará con un nuevo y renovado aspecto: un notch "mosaico". Ice Universe, un reconocido filtrador, ha asegurado que 2020 será el año de los smartphones con un notch tipo "mosaico".

De esta manera, atrás quedaría el agujero en pantalla, las cámaras pop-up o los notch tradicionales. Según la publicación de este conocido leaker "la siguiente etapa de la era del agujero es la era del 'mosaico'", incluso afirma que en 2020 se comenzarán a ver teléfonos inteligentes con esta característica, que también ha explicado mediante unas fotografías.

Di adiós al notch de gota de agua: 2020 será el del notch "mosaico"

El diseño de mosaico permite ocultar el notch y/o el orificio de perforación al lograr que estos elementos se parezcan más al resto de la pantalla, por lo que los usuarios tan solo notarán su presencia si observan estas características más de cerca. De lo contrario, el notch parece no ser visible desde la distancia.

De momento no hay mucha información al respecto, incluso se desconocen qué teléfonos inteligentes llegarán al mercado con este nuevo diseño de notch, ni el momento en el que se pondrán a la venta. Eso sí, los rumores afirman que tanto Xiaomi como OPPO y Apple presentarán un smartphone con notch de "mosaico" durante estos próximos doce meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!