¿Adiós al notch y a los agujeros en pantalla? Este empresa canadiense tiene la solución

De acuerdo con una nueva tecnología que ya está a punto de entrar en fase de producción según sus creadores, el notch tiene las horas contadas.

¿Adiós al notch y a los agujeros en pantalla? Este empresa canadiense tiene la solución
Imagen del notch en la pantalla de un terminal Android

Para bien o para mal, el notch lleva años asentado en el mundo de la telefonía móvil. En Andro4all ya hemos explicado qué es en profusión, pero por resumirlo podemos decir que es ese módulo situado en la parte superior de la pantalla, que "corta" el panel y donde se aloja la cámara delantera.

Algunos son realmente feos, a pesar de que los fabricantes, por norma general, intentan hacerlos de una manera que quede lo más integrada posible en los teléfonos. Lo que no se puede negar es que el notch se ama y se odia a partes iguales, aunque podría tener los días contados.

Una startup canadiense, la responsable

La empresa responsable de que esto suceda es de origen canadiense y se llama OTI Luminonics. Esta firma ha estado trabajando en materiales de pantalla para que los fabricantes de dispositivos puedan prescindir del notch de una vez por todas, según informa TechCrunch. Por ahora, OTI Luminonics ha conseguido 55 millones de dólares en financiación.

Este dinero se usará para llevar su tecnología a producción a gran escala y para desarollar una segunda línea de negocio, nacida directamente de la primera: la creación y desarrollo de una plataforma de computación cuántica operada por una inteligencia artificial. Esta plataforma se construyó a sí misma, y la intención es comercializarla para otros creadores de tecnología como resolución de problemas derivados de los materiales con los que trabajan.

La tecnología de OTI Luminonics se basa en algo que llaman "patronaje CPM", un nuevo material que permite unir la tecnolgía catódica de pantalla con la de sensor en un único diseño. De esta manera la pantalla se convierte en uno con las funcionalidades de las cámaras y de otros sensores, lo que también se traduce en un ahorro de energía. Según Michael Helander, CEO de la empresa, nada de esto habría sido posible sin la plataforma cuántica de computación con la que cuentan.

La financiación lograda por la startup proviene de fuentes muy distintas: LG, Samsung y la United Display Corporation son sólo algunos de los nombres más grandes que se pueden encontrar en la lista de inversores. Al parecer estos mismos fabricantes habrían dado el aprobado a la tecnología y, según se recoge, ya está lista para comenzar la producción.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!