Arabia Saudí consigue terminar uno de sus proyectos más locos: la montaña rusa más larga y rápida

Récords, velocidad y lujo: el primer Six Flags fuera de Norteamérica conquista el desierto saudí

Arabia Saudí consigue terminar uno de sus proyectos más locos: la montaña rusa más larga y rápida
En la montaña rusa Falcon's Flight se alcanzan los 250 km/h
Publicado en Tecnología

No hace falta decir que en Arabia Saudí no se andan con chiquitas, solo hay que ver sus rascacielos. Ahora bien, en esta ocasión todo el protagonismo es para su nuevo parque temático, el Six Flags Qiddiya City. No es un parque más, ya que se trata de un megaproyecto cerca de Riad que suena casi de ciencia ficción. En medio de la nada han construido un centro de ocio que en el futuro se expandirá con estadios e incluso con un parque acuático. Ahora bien, lo que realmente llama la atención es que cuenta con la montaña rusa más larga y rápida del mundo, que se dice pronto. Nuestros compañeros de Urban Tecno ya hablaron en 2023 de esta montaña rusa.

Lo que hace especial a este lugar es que es la primera vez que Six Flags se instala fuera de Norteamérica. Les ha llevado unos cuatro años de duro trabajo dar forma a las 32 hectáreas que ocupa el recinto, un espacio que han sabido repartir muy bien entre tiendas y restaurantes, aunque lo que realmente te deja con la boca abierta son sus 28 atracciones. Tres de ellas, de hecho, ya han pasado a la historia por ser las más extremas del mundo en su categoría.

Una montaña rusa impresionante

Parque temático Arabia Saudí

El gobierno de Arabia Saudí quiere convertir este lugar en uno de los más visitados por los turistas

Sin duda, todo el protagonismo se lo lleva el Falcon's Flight. Es oficialmente, la montaña rusa más larga y rápida que existe, alcanzando unos impresionantes 250 km/h. ¡Casi nada! Pero la cosa no queda ahí. En dicho parque temático también se encuentra la montaña rusa Iron Rattler, que es la que tiene la caída inclinada más alta del mundo, y el Spitfire, que presume de tener el giro invertido a mayor altura que se haya construido jamás. Por cierto, Montar en Falcon's Flight cuesta desde 85 euros.

John Reilly, el máximo responsable de Six Flags, no ha ocultado su entusiasmo al decir que este proyecto va a cambiar las reglas del juego en la región, mezclando tecnología punta con ese toque de emoción pura que ha hecho famosa a la compañía. Para Arabia Saudí, que este parque sea ya una realidad es una victoria importante dentro de su ambicioso plan de transformación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!