Así es el impresionante restaurante de Tesla que Elon Musk acaba de abrir en Los Ángeles
Elon Musk inaugura el primer restaurante retrofuturista de Tesla en Los Ángeles: cargadores ultrarrápidos, hamburguesas y robots camareros en una experiencia única que mezcla cine, comida y tecnología

Elon Musk ha vuelto a sorprender al mundo, pero esta vez no con un cohete, un nuevo coche eléctrico o alguna declaración polémica relacionada con el espacio exterior, sino con algo mucho más terrenal: un restaurante. Situado en pleno Santa Monica Boulevard, en Los Ángeles, el nuevo Tesla Diner es un concepto que mezcla nostalgia, tecnología y la visión futurista que siempre ha caracterizado al magnate sudafricano.
Un restaurante clásico con elementos futuristas y sabor americano
Diseñado por el estudio Stantec, el restaurante en cuestión parece sacado de una película que mezcla “Grease” con “Los Supersónicos”. Desde su enorme letrero de neón hasta su tejado circular estilo platillo volador, todo está pensado para transportar a los comensales a un futuro idealizado de los años 90. El propio Elon Musk definió el espacio (a través de una publicación en X) como un sitio para disfrutar de “buena comida, buen ambiente y entretenimiento… ¡Todo ello mientras cargas tu coche!”.
If our retro-futuristic diner turns out well, which I think it will, @Tesla will establish these in major cities around the world, as well as at Supercharger sites on long distance routes.
— Elon Musk (@elonmusk) July 21, 2025
An island of good food, good vibes & entertainment, all while Supercharging! https://t.co/zmbv6GfqKf
Eso sí, la ambientación no solo está en la estética, pues en el exterior hay 75 puntos de carga ultrarrápida, mientras que por dentro se puede observar a un robot camarero, llamado Optimus, que puede tomar pedidos, servir y hasta limpiar. Y como si todo esto fuera poco, hay pantallas gigantes proyectando lanzamientos de SpaceX y vistas a las colinas de Hollywood desde la terraza.
Menú típico americano con un toque Tesla
La oferta gastronómica que ofrece el Tesla Diner no busca hacerse con estrellas Michelin, sino que su objetivo es brindar comodidad y sabor americano. Hamburguesas, perritos calientes, alitas de pollo, palomitas, batidos y patatas fritas son la base de un menú pensado para disfrutar mientras se carga el coche.
Todo se sirve en envases con forma de Cybertruck y se puede pedir desde la propia aplicación de Tesla o la pantalla del vehículo. Los usuarios incluso pueden escuchar el audio de las proyecciones directamente en el sistema de sonido del coche.
Un proyecto con años de planificación
Si bien la apertura del local se llevó con total discreción, bastó una filtración en X (Twitter) para que cientos de personas se agolparan en las puertas del Tesla Diner durante su inauguración. Elon Musk confesó que llevaba más de 7 años pensando en este proyecto, y si tiene éxito, su intención es expandirlo a otras ciudades, especialmente en ubicaciones con Supercargadores de larga distancia.
¿Es este el inicio de una nueva cadena de restaurantes Tesla? Si algo nos enseñó Musk en este último tiempo, es que cuando una idea lo entusiasma, no hay límites. Y en este caso, parece que ha encontrado la receta perfecta para combinar movilidad eléctrica con cultura pop y buena comida (esto depende del gusto de cada comensal).