Canon se pone nostálgica y futurista a la vez: celebra los 30 años de las PowerShot y lanza dos objetivos RF que desafían la física
La marca japonesa celebra tres décadas de sus compactas con una edición especial de la vloggera por excelencia, y aprovecha para ampliar su gama profesional con dos lentes angulares únicas en su especie
Canon ha decidido empezar febrero mirando al retrovisor y, al mismo tiempo, pisando el acelerador hacia el futuro. La compañía ha presentado hoy una batería de novedades que tocan dos extremos muy distintos de la fotografía: la nostalgia de las cámaras compactas que marcaron a una generación y la innovación óptica más puntera para sus cuerpos sin espejo Full Frame.
Por un lado tenemos un homenaje a los 30 años de la familia PowerShot. Por otro, dos nuevas ópticas de la serie L que van a hacer las delicias de arquitectos, astrofotógrafos y creadores de realidad virtual. Vamos a ver qué nos han traído.
PowerShot G7 X Mark III: el icono de los 2010 se viste de gala

La nueva PowerShot G7 X Mark III
Si has visto YouTube en la última década, conoces esta cámara. La G7 X Mark III ha sido el estándar de oro para los vloggers durante años gracias a su sensor de una pulgada y su pantalla abatible. Ahora, Canon celebra el 30 aniversario de la marca PowerShot (que nació en 1996 con la PowerShot 600) lanzando una edición limitada de este modelo.






No esperes cambios revolucionarios bajo el capó. La PowerShot G7 X Mark III Edición 30 Aniversario mantiene las especificaciones que ya conocíamos: sensor de 20,1 megapíxeles, grabación 4K y su lente luminosa f/1.8-2.8. La novedad está en el exterior. Canon ha aplicado un acabado en color grafito exclusivo y ha añadido un logotipo conmemorativo en el cuerpo. Además, vendrá en una caja especial con una funda a juego. Estará disponible a partir de abril.
RF 7-14mm F2.8-3.5L FISHEYE STM

Canon ya tiene su nueva lente "ojo de pez", y llegará al mercado muy pronto
Entrando en el terreno profesional, Canon ha presentado una auténtica rareza óptica. El nuevo RF 7-14mm F2.8-3.5L FISHEYE STM no es un gran angular normal. Es un objetivo zoom ojo de pez capaz de capturar un ángulo de visión de 190 grados.
La idea detrás de esta lente es facilitar la vida a los creadores de contenido de Realidad Virtual (VR). Al usarlo con cámaras compatibles, permite generar imágenes circulares a 7mm o diagonales a 14mm que luego se procesan para crear entornos inmersivos. Pesa menos de 500 gramos, tiene motor de enfoque STM y, curiosamente para una lente tan extrema, cuenta con un anillo de control físico.
RF 14mm F1.4L VCM

Un objetivo de 14 mm capaz de capturar mucha más luz de la que imaginas
El tercer anuncio es el que más llamará la atención de los fotógrafos nocturnos y de arquitectura. El RF 14mm F1.4L VCM llega para cubrir el hueco de los ultra angulares ultraluminosos.
Tener una apertura de f/1.4 en una focal de 14mm es una barbaridad técnica que permite disparar a las estrellas con tiempos de exposición muy cortos sin subir el ISO. Además, incorpora la tecnología de motor de enfoque VCM (Voice Coil Motor), un sistema que mueve los elementos internos con electroimanes para conseguir un enfoque más rápido, suave y silencioso, ideal para vídeo.
A pesar de ser un f/1.4, Canon ha conseguido mantener el peso en 578 gramos, lo que lo hace viable incluso para montarlo en drones pesados. Como buen "L", está sellado contra polvo y humedad.
Por el momento, Canon no ha revelado el precio oficial en España de todos estos lanzamientos. Permaneceremos atentos hasta conocer cuánto costarán en nuestro país sus nuevos productos.