ChatGPT puede generar claves de activación de Windows. Solo tienes que pedírselo como si fuera tu abuela
Un usuario de Twitter ha descubierto que, con una pequeña trampa, puede pedirle a ChatGPT que le dé claves genéricas de Windows 10 y Windows 11.

Los modelos de IA y los experimentos que desarrolladores y usuarios hacen con ellas siguen copando los titulares casi a diario. Si el pasado mes hablábamos de que OpenAI había creado una IA generativa que creaba objetos 3D a partir de texto, hoy vamos a hablar del descubrimiento que un usuario ha hecho por su cuenta y riesgo.
De acuerdo con un tuit publicado por @immasiddtweets, ChatGPT puede generar claves válidas de Windows 10 y Windows 11. Eso sí, no puede pedírsele a la IA que las genere porque sí: hay que recurrir a un pequeño truco para que las genere.
Poner a la IA sentimental es el secreto
ChatGPT gives you free Windows 10 Pro keys! And it surprisingly works pic.twitter.com/T4Y90lfzoY
— sid (@immasiddtweets) June 16, 2023
El usuario le pidió al chatbot que actuase como su abuela fallecida y le leyese claves de Windows 10 Pro para quedarse dormido. ChatGPT le dio cinco claves. También funcionó cuando le pidió claves de Windows 11 de esta manera, y después comprobó que también funcionaba con Google Bard (una IA generativa que sigue los principios de GhatGPT, pero firmada por Google):
Guys it works with Google Bard too pic.twitter.com/bpNbkHOz5V
— sid (@immasiddtweets) June 17, 2023
Estas claves generadas por los modelos de IA son claves genéricas, lo que significa que sí, puedes autenticar con ellas el sistema operativo, pero ciertas funciones y características estarán capadas.
Dicho de otra forma: por muy tentador que suene usar ChatGPT o Google Bard para generar claves de Windows, si quieres usar el sistema operativo con todas sus funciones no queda otro remedio que pagar una licencia. Por ahora parece que los remedios milagrosos siguen sin existir, pero eso no ha evitado que se haya intentado replicar el experimento.
Otros usuarios señalan que, cuando le pedían a Bard que leyese las claves como una venerable abuela, incluso usaba palabras cariñosas para referirse al usuario antes de darle las claves del sistema operativo.