Cómo probar Bard en España, el ChatGPT de Google

Google Bard ya se puede probar, pero todavía no está disponible en nuestro país. Aquí te explicamos cómo puedes echarle el guante antes que nadie.

Cómo probar Bard en España, el ChatGPT de Google
Bard es la apuesta de Google para comerle terreno a ChatGPT

Google Bard es la IA de Google que se ha propuesto acabar definitivamente con el dominio que ha impuesto OpenAI con su ChatGPT-4. Así, la marca californiana quiere subirse al carro de las inteligencias artificiales y ya ha anunciado que se puede utilizar oficialmente su IA. Eso sí, solo está disponible en algunos países y hay que unirse a una larga lista de espera que todavía nos va a poner un poco complicadas las cosas.

De momento, Google Bard no está disponible oficialmente en nuestro país, pero te vamos a enseñar cómo puedes evitar que esta eventualidad impida que seas el primero en echarle el guante a la IA de Google.

Qué es Google Bard

Bard es una IA de Google basada en su modelo de lenguaje llamado LaMDA ("Modelo de lenguaje para aplicaciones de conversación" por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo convertirse en una inteligencia artificial conversacional. Actualmente tiene un rival enorme en ChatGPT-4, la IA conversacional desarrollada por OpenAI y respaldada con gran fuerza por parte de Microsoft. De hecho, ChatGPT y Bing se han integrado para convertirse en un buscador realmente poderoso.

Es por este motivo por el que Google ha sacado a Bard de su sistema de pruebas y está trabajando para lanzarla muy pronto en todo el mundo.

El nivel de desarrollo que han alcanzado estas IA ha sido tal que existen muchas profesiones que podrían desaparecer, aunque también hay otras tantas que agilizarán su trabajo gracias al importante trabajo que

En qué países está disponible Google Bard

De momento, Google Bard solo está disponible en los Estados Unidos y en Reino Unido. Google suele utilizar los países anglosajones como punto de desembarco para sus productos de nuevo cuño. Así, es de esperar que pronto se sumen países como Australia, Canadá o Nueva Zelanda. Una vez llegue a estos países, el siguiente paso estará en Europa, por lo que llegará también a nuestro país.

Cómo podemos probar Google Bard en nuestro país a través de una VPN

Actualmente, si entramos en bard.google.com/ nos vamos a encontrar la pantalla de inicio de la aplicación en la que pone que "Bard no está disponible actualmente en tu país. ¡Permanece atento!". Este mensaje es una alerta de que existe un bloqueo regional que impide que podamos inscribirnos a la lista de espera de la aplicación. No obstante, existen maneras por las cuáles podemos conseguir entrar.

Advertencia de Google Bard de que no podemos acceder a él en nuestro país

Si entramos en Bard nos advertirá de que no se puede usar en nuestro país

Para ello, tendremos que usar un VPN. Esto es, un servicio que enmascara nuestra verdadera dirección IP y localiza nuestra conexión en otro punto geográfico, ya sea dentro de nuestro país o en otro de nuestra elección. En su momento ya os contamos cuáles eran los mejores VPN para Android, podéis escoger cualquiera de esa lista, ya sea gratuito o de pago.

En este caso hemos escogido "Hotspot Shield VPN". Una aplicación muy básica y con anuncios, pero que nos permitirá hacer lo que buscamos ya que es un simple click.

Descargar HotSpot Shield VPN de Google Play StoreDescargar HotSpot Shield VPN de App Store

Una vez hecho esto, el funcionamiento es muy fácil. Abre la aplicación, asegúrate de que el país que sale automáticamente es Estados Unidos y dale al botón de encendido. Tendrás que ver el anuncio que te ponen, pero inmediatamente después ya estarás conectado al país que has elegido.

Los tres pasos necesarios para usar Google Bard

Estos son los pasos que debes seguir para poder utilizar Google Bard

Una vez hecho esto, tendrás que acceder de nuevo a bard.google.com/ pero todo habrá cambiado. Dónde ponía que tu región no podía utilizar Bard, verás que pone "Join to the waitlist". Dale ahí y sigue el procedimiento que es realmente sencillo. Una vez lo hayas hecho solo quedará esperar ya que las listas de espera en estas aplicaciones son largas y se demoran durante semanas. No es para menos, ya que están teniendo un éxito gigantesco y todo el mundo las quiere probar.

Cuando llegue el momento de poder usar Google Bard, simplemente recibirás un correo electrónico en tu bandeja de entrada advirtiéndote de ello. Es posible, que para acceder a la web sin bloqueo regional tengas que volver a utilizar el VPN que hemos visto anteriormente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!