Confirmado por YouTube: cambia la manera en la que contarán las visitas

Los Shorts son una de las principales funcionalidades de YouTube, pero el algoritmo de visitas arrojaba datos complicados

Confirmado por YouTube: cambia la manera en la que contarán las visitas
El cambio del algoritmo afectará al número de visitas de los usuarios
Publicado en Tecnología
・3 minutos de lectura

YouTube ha anunciado un cambio en la forma de contar las visualizaciones de los videos cortos en su plataforma Shorts. A partir del 31 de marzo de 2025, la plataforma comenzará a contabilizar como visualización cada vez que un Short comience a reproducirse o se vuelva a reproducir, sin requisito mínimo de tiempo de visualización. Al final, el objetivo de los Shorts es que no levantes la vista de la pantalla, pero este cambio será más realista. Esta modificación responde a las quejas de los usuarios que buscan tener un control mucho más profundo de cómo funcionan las cosas en sus canales.

Una nueva métrica para adaptarse al formato de video corto que se le resiste a YouTube

Tal y como informa Google en su blog, este cambio permitirá a los creadores obtener datos más precisos sobre cuántas veces sus videos son vistos realmente. Hasta ahora, YouTube contabilizaba una visualización solo después de que un Short fuera reproducido durante un determinado número de segundos, lo que no reflejaba completamente el alcance real de estos contenidos.

La plataforma mantendrá la métrica original, ahora denominada "visualizaciones comprometidas" (engaged views), disponible en YouTube Analytics > Modo Avanzado. De esta forma, los creadores podrán seguir consultando cuántos espectadores optan por continuar viendo sus Shorts más allá del tiempo mínimo establecido anteriormente. Google ha aclarado que este cambio no afectará directamente a los ingresos ni a la elegibilidad para el Programa de Partners de YouTube, que seguirán basándose en las visualizaciones comprometidas.

A partir de la fecha en la que se implementen estas medidas, los creadores notarán un aumento en el número de visualizaciones mostradas en la plataforma. Con esta actualización, YouTube busca proporcionar a los creadores una comprensión más profunda del rendimiento de sus videos cortos, ayudándoles a informar mejor su estrategia de contenido, representar su trabajo ante posibles socios comerciales y obtener una imagen más completa de su alcance global, especialmente si publican en múltiples plataformas.

Este cambio refleja la evolución continua de YouTube para adaptarse a las tendencias del consumo de contenido digital, y es que la aplicación se parece muy poco a lo que fue en el pasado. En cambio, hoy en día sigue siendo uno de los medios de referencia para divertirnos en línea y disfrutar de los contenidos más candentes del mercado. Eso sí, sus últimas medidas con los bloqueadores de anuncios no están siendo muy alabadas precisamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!