Corta el acero en pleno vuelo: así es el arma de "Star Wars" que Japón probará en el mar en 2026
La nueva arma de la flota de la armada japonesa podría compararse con la terrorífica arma de la Estrella de la Muerte de Star Wars
Japón sigue a la vanguardia en tecnología militar. El gigante asiático ha desarrollado un nuevo sistema de defensa con un arma láser que lanza 100 kW de energía, tiene tanta potencia que es capaz de desarmar a pequeños drones. Un arma que parece sacada de una de esas películas de ciencia ficción del espacio y que bien podría compararse con el superláser alimentado por cristales Kyber de la Estrella de la Muerte de 'Star Wars'.
La noticia nos ha recordado mucho al desarrollo de un nuevo sistema militar creado por China a principios de este año 2025, con un arma capaz de deshabilitar satélites que orbitan alrededor del planeta Tierra. Se avecina una buena "guerra de las galaxias" con los dos gigantes asiáticos armados hasta los dientes...
La nueva arma "estelar" de Japón

El buque de guerra japonés se unirá a otras naciones que han desarrollado un arma de energía
El Ministerio de Defensa de Japón ha comunicado oficialmente que han acoplado este láser de alta potencia en uno de los mejores barcos de su flota militar, un buque de guerra de 6.200 toneladas llamado JS Asuka.
La Agencia de Tecnología y Logística de Japón ha confirmado en un comunicado que su sistema láser se ha implementado en dos gigantescos módulos de 12 metros de longitud en el buque de guerra y el sistema estará listo para realizar las primeras pruebas reales bajo condiciones marítimas muy pronto, concretamente, el día 27 de febrero de 2026.

La nueva arma de defensa de Japón puede deshabilitar pequeños drones
Al parecer, este sistema láser ha estado en desarrollo desde 2018 y su principal fabricante ha sido Kawasaki Heavy Industries. Desde The Asia Live indican que el láser tiene energía suficiente como para conectar sus disparos entre varios objetivos sin quedarse sin munición. Su cargador tiene "profundidad ilimitada". Únicamente depende de la energía eléctrica disponible. Por ende, su coste por disparo es sustancialmente menor que el de cualquier otro sistema de defensa aérea convencional.
La única desventaja de este tipo de sistemas láser es que este tipo de armas de energía dirigida normalmente necesitan mucho más tiempo de recarga entre disparo y disparo. Dañan a sus objetivos con un gran chorro de energía en lugar de un único proyectil, por lo que la cadencia es muy inferior aunque el disparo es mucho más prolongado que el de cualquier proyectil de los morteros o los cañones de la artillería naval.