Crea una descomunal powerbank de 27 millones de mAh

Harto de discusiones con sus amigos, el influencer chino Handy Geng se ha construido la mayor batería externa del planeta: ¡27.000.000 mAh!

Crea una descomunal powerbank de 27 millones de mAh

Hay gente para todo... Hace nada un manitas asiático destrozaba su LG Wing, el último terminal de la ya extinta LG Mobile, para convertirlo en el único móvil de formato cuadrado que seguramente veremos nunca, aunque el juego de los proyectos tecnológicos DIY más curiosos se lo acaba de pasar Handy Geng.

Y es que este influencer chino afirmaba estar harto de discusiones con sus amigos y de que ellos tuvieran siempre las powerbanks más grandes y potentes, así que se ha construido el que ya es el banco de energía externo más grande del planeta, digno sin duda de un Premio Guinness tanto por su tamaño como por su monstruosa capacidad de 27 millones de miliamperios-hora.

Un influencer chino crea una Power Bank con 27.000.000 mAh

El orgulloso creador Handy Geng, posando junto a su descomunal creación con sus 27.000.000 de mAh.

Cabe recordaros que las baterías externas que encontráis en vuestras tiendas favoritas, y que seguramente tenéis por casa, cuentan con 5.000, 10.000 ó 20.000 mAh como mucho, pudiendo cargar varias veces un smartphone e incluso recuperar energía para un ordenador portátil u otros dispositivos móviles. Poned pues en situación que 27.000.000 de mAh supondrían apilar unas 3.000 powerbanks de tipo estándar.

Handy Geng sube de nivel en baterías externas, y aunque su enorme powerbank con 27.000.000 mAh no es demasiado portátil que digamos sí puede cargar 20 dispositivos a la vez o encender una lavadora y un televisor durante varias horas.

Las mejores baterías externas con carga inalámbrica

Tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina, el proyecto se publicó en Weibo junto a un vídeo en redes y algunas hilarantes imágenes del creador, que afirma que con su "invento" puede ahora cargar hasta 20 dispositivos de todo tipo de forma simultánea, tanto smartphones como tables y portátiles, e incluso utilizarlo para conectar un televisor o una lavadora gracias a su salida de 220 voltios.

Lo cierto es que la idea es bastante llamativa por la carcasa que ha construido Handy Geng con forma de powerbank gigante, aunque dentro se esconde una batería plana enorme similar a las que encontramos en un vehículo eléctrico o en las sistemas de tipo powerwall con los que se almacena energía para nuestros hogares.

Quizás esto le resta algo de novedad a la idea, aunque el influencer ha hecho el trabajo duro instalando un puerto de carga de entrada y otros 60 puertos de salida de hasta 220 voltios, dentro de una carcasa de madera y metal bastante llamativa aunque poco portable, pues tiene el tamaño aproximado de una mesa de comedor o como decíamos, del piso entre ejes de un coche eléctrico.

Sin duda un invento extraño e hilarante, que no pasará a la historia como el más versátil pero que efectivamente puede ser útil en casa ante apagones o situaciones de emergencia... ¡Si es que 27 millones de miliamperios-hora dan para mucho!

Así es una powerbank que puede alimentar lavadoras y televisores

Un influencer chino crea una Power Bank con 27.000.000 mAhUn influencer chino crea una Power Bank con 27.000.000 mAhUn influencer chino crea una Power Bank con 27.000.000 mAh
Un influencer chino crea una Power Bank con 27.000.000 mAhUn influencer chino crea una Power Bank con 27.000.000 mAhUn influencer chino crea una Power Bank con 27.000.000 mAh
Un usuario se carga su LG Wing y consigue el premio al smartphone más raro (y curioso) de 2021
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti