Cada cuánto hay que cambiar de móvil

Cada cuánto hay que cambiar de móvil

"Quiero un móvil que me dure hasta que se rompa". ¿Es cierta esta expresión? Son muchas las ocasiones en la que adquirimos un producto con el objetivo de que nos dure lo máximo posible, pero al final acabamos reemplazándolo por otro mejor al cabo de menos tiempo del esperado.

Este es, por ejemplo, el caso de nuestros smartphones. En concreto, en España cambiamos de teléfono con bastante frecuencia. ¿Sabes cuál es el mejor momento para cambiar de móvil? Quédate con nosotros, que vamos a darte nuestra opinión.

Cada cuánto hay que cambiar de móvil

Samsung-Galaxy-S6-vs-LG-G4

Según leemos en Kantar, los españoles cada vez cambiamos menos de móvil, algo que es lógico, por motivos que te contaremos después. Estamos alargando la vida útil de nuestros teléfonos poco a poco, algo que no favorece a las marcas pero que sí beneficia al bolsillo del consumidor.

De media, en España cambiamos de móvil cada 20,5 meses, es decir, no llegamos a aguantar dos años con un mismo teléfono. Respecto a hace tres años hemos aumentado 4 meses la duración de nuestros teléfonos, y esta tendencia se repite en países como China, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

Cada vez tienes menos motivos para cambiar de móvil

p9-skin-delantera

Hace un tiempo, te comentábamos que 2016 había sido el mejor año de la historia de Android, y estamos seguros de que no nos hemos equivocado, vamos a ponerte un ejemplo.

En 2016, no era muy recomendable hacerse con un dispositivo del año anterior, es decir un Galaxy S6, LG G4, HTC M9... Eran terminales que estaban bien, pero estaban muy alejados de la excelencia. Sin embargo, en pleno 2017, es totalmente recomendable hacerse con un S7, G5, HTC10... Incluso en términos de gama media, un Xiaomi Redmi 3 Pro, un Moto G4 o un Huawei P9 Lite son opciones económicas que pueden durarte varios años.

Sin embargo, siempre hay motivos para cambiar de teléfono, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Algún fallo de hardware demasiado caro de reparar
  • Fin del ciclo de actualizaciones del dispositivo
  • Problemas de software
  • Desgaste excesivo del terminal por el paso del tiempo
  • Alguna oferta irrechazable por un mejor terminal

La lista podría no acabar nunca, y es que a todos nos gusta estrenar móvil nuevo. Sin embargo, con los teléfonos que hay hoy en día puedes aguantar fácilmente 2 o 3 años si los cuidas bien, así que piénsatelo dos veces antes de ir a la tienda a renovarlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!