Del meme a la realidad: Microsoft pone a la venta una tostadora con forma de Xbox Series S
Tras la nevera de Xbox Series X, llega la tostadora con forma de Xbox Series S

Abrazar el meme se ha convertido desde hace un tiempo en una estrategia de marketing muy efectiva para las marcas. Es por ello que, por ejemplo, salió a la venta la mini nevera con forma de Xbox Series X hace años, pero Microsoft ha querido dar un paso más en dirección a su versión económica, sacando a la venta una tostadora que imita el diseño de la Xbox Series S.
Toast your dreams
Esta tostadora con forma de Xbox Series S ha salido a la venta en Walmart por 40 dólares. Sí, se trata de una tostadora y hace lo mismo que cualquier otra tostadora, pero si eres una persona fanática de las consolas en general o de Xbox en particular, este aparato puede convertirse en una compra más que recomendable.
En cuanto a sus funciones, llaman la atención especialmente los logos de Xbox que es capaz de imprimir en las tostadas, además de tener un contador LED, una bandeja extraíble para limpiar los restos, o una ranura extra ancha para poder introducir rebanadas de mayor tamaño. Puede que haga lo mismo que casi cualquier otra tostadora, pero esta cuenta con un diseño único y especial que abraza un meme popularizado por las redes sociales.

Además de ejercer su función como tostadora, este aparato imprime el logo de Xbox en la rebanada
La lucha de Microsoft para aupar a Xbox
El camino de Xbox en la industria del videojuego ha estado colmado de luces y sombras en las dos décadas que lleva en activo. Si bien sentó unas bases interesantes con su consola original, y se volvió muy popular con la Xbox 360, los fallos de fiabilidad de esta consola (el infame círculo de la muerte) dañaron s prestigio al final de la generación. Eso, sumado al errático enfoque comercial de la Xbox One, implicó perder gran parte del terreno ganado.
En la actual generación, con una premisa más sólida, las consolas de Microsoft, la Xbox Series X y Xbox Series S, siguen mejorando lentamente respecto a la generación previa bajo una estrategia más clara, enfocada en su servicio Xbox Game Pass y en las grandes adquisiciones, como Bethesda o Activision, aunque lejos de PlayStation. Sin embargo, al igual que a su principal rival, la PS5, que nutre su biblioteca de remakes y remasterizaciones, está contando con muy pocos nuevos lanzamientos en estos primeros años, algo que muchos jugadores lamentan.