Disney apostará por la IA en Disney+, pero lo hará en pos de "mejorar" la publicidad

También se pasa al vídeo vertical

Disney apostará por la IA en Disney+, pero lo hará en pos de "mejorar" la publicidad
Se vienen cambios importantes tanto de estrategia como de formato de vídeo
Publicado en Tecnología

Cada mes de enero, el Consumer Electronics Show de Las Vegas, o CES, se convierte en el gran escaparate mundial de la tecnología, un evento en el que las principales compañías no solo muestran nuevos dispositivos, sino también hacia dónde quieren dirigir sus productos y servicios en los próximos años.

En la edición de este año, Disney ha dejado claro que Disney+ va a experimentar cambios importantes, especialmente en lo relacionado con el consumo móvil, el vídeo de formato corto y el uso de la inteligencia artificial.

Publicidad, IA y personalización

Durante una presentación centrada en producto y datos, los ejecutivos de la compañía explicaron cómo Disney+ y el ecosistema publicitario del grupo van a integrar nuevas herramientas impulsadas por IA con el objetivo de hacer la publicidad más eficiente, más personalizable y mejor segmentada.

Entre los anuncios más destacados se encuentra el desarrollo de un sistema de generación de vídeo mediante inteligencia artificial pensado específicamente para anunciantes, que permitirá crear anuncios listos para televisión conectada de forma rápida utilizando activos existentes de marca.

Herramienta, no sustituta

Según explicó Tony Donohoe, directivo de Disney, no se trata de una única IA generando clips sin control, sino de un flujo de trabajo complejo en el que varios modelos colaboran: uno se encarga del guion, otro de los storyboards, otro del audio y la música y otro de la generación del vídeo final. Todo el proceso, subrayó la compañía, cuenta con supervisión humana, protección de la propiedad intelectual y cumplimiento de normas y salvaguardas legales.

A estas herramientas se suman sistemas de planificación de campañas basados en IA y nuevas métricas unificadas que buscan medir la eficacia publicitaria teniendo en cuenta atención, alcance, impacto de marca y búsquedas. El objetivo final es colocar el anuncio adecuado frente al espectador adecuado en el momento adecuado, optimizando el rendimiento de las campañas en un entorno cada vez más fragmentado.

Su reciente alianza con OpenAI

Esta apuesta por la IA se refuerza con la reciente alianza entre Disney y OpenAI, un acuerdo que ha permitido que algunos de los personajes y universos de la compañía puedan utilizarse dentro de Sora. Disney ha dejado claro que esta colaboración se plantea bajo estrictos controles, con el objetivo de proteger su propiedad intelectual y la seguridad de los usuarios.

Desde la compañía insisten en que la inteligencia artificial debe servir para potenciar la creatividad humana y abrir nuevas formas de interacción, aunque, por ahora, su aplicación más inmediata y tangible en Disney+ esté claramente ligada a la publicidad y a la optimización del negocio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!