DJI le declara la guerra a Insta360 con su primera cámara de acción 360
Con grabación en 8K a 50 fps y estabilización profesional, la Osmo 360 llega dispuesta a dominar el juego

DJI ha irrumpido con fuerza en el mercado de cámaras 360 al presentar su nueva DJI Osmo 360, diseñada específicamente para competir con modelos consolidados como la Insta360 X4, la Insta360 X3, o la GoPro HERO13 Black, cámaras de acción estupendas que te hemos recomendado en alguna ocasión en Andro4all.
Con el lanzamiento oficial (tuvo lugar el 31 de julio) de esta Osmo 360, DJI debuta en el segmento de cámaras panorámicas de acción, y espera competir de tú a tú con los últimos modelos de las marcas de mayor referencia en el sector.
Calidad de imagen impresionante en 8K
La Osmo 360 incorpora dos sensores HDR cuadrados de 1/1.1" que permiten grabar video nativo en 8K a 50 fps, superando el tope de los 30 fps de la X5 de Insta360. Estos sensores utilizan más del 25% de su área gracias a un diseño optimizado, mejorando el rendimiento en condiciones de poca luz, con píxeles de 2,4 µm, apertura f/1.9 y un rango dinámico de 13.5 stops.
La batería de 1950 mAh permite grabar hasta 100 minutos continuos a 8K/30 fps sin sobrecalentarse, y según la marca, se ha llegado a certificar 110 minutos en pruebas. Equipa 105GB de almacenamiento interno, con soporte microSD, ideal para grabaciones masivas en 8K sin depender totalmente de tarjetas externas.
Además del modo panorámico 360°, dispone del modo de lente única, ideal para perspectiva en primera persona, soportando hasta 5K/60 fps o 4K/120 fps con campo de visión máximo de 170°. Es capaz de generar fotografías esféricas de hasta 120 MP sin sacrificar calidad o detalle. Incluye los sistemas de estabilización HorizonSteady y RockSteady 3.0, asegurando fotos de calidad incluso con movimientos bruscos.
Ecosistema DJI y ventajas frente a sus rivales
La cámara permite control por voz y gestos desde la app DJI Mimo, y seguimiento automático. Es compatible con micrófonos inalámbricos gracias a la conexión directa OsmoAudio, facilitando audio profesional durante las grabaciones.

Es una cámara muy ligera
Usa la misma batería y soportes magnéticos que otros modelos Osmo Action, como la Action 5 Pro, lo que facilita el intercambio de accesorios entre dispositivos DJI. También hay que tener en cuenta su peso ultraligero de 183 gramos, mucho más compacta que muchas rivales manteniendo alta resistencia (certificación IP68 incluida).
Más económica que la Insta360 X5 (479,99 euros vs. 589,99 euros), y con algunas características superiores como la grabación a 50 fps en 8K y mayor autonomía, la Osmo 360 de DJI se posiciona como un actor fuerte en el territorio de cámaras 360, desafiando directamente el dominio de Insta360. Con especificaciones técnicas de alto nivel, diseño compacto, integración dentro del ecosistema DJI y un precio competitivo, esta cámara tiene todos los ingredientes para convertirse en un referente.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.