Durante décadas, un misterioso ruido de las profundidades marinas no tenía explicación: ahora si la tiene
Este ruido era un auténtico misterio

Nuestro planeta esconde muy pocas sorpresas en su interior. Al menos en la superficie terrestre, ya que las plataformas abisales todavía son un peligroso misterio para los humanos. No sabemos con claridad qué es lo que hay en lo más profundo de las aguas de nuestro planeta, pero lo cierto es que no deja de ser interesante pensar que es un terreno que todavía no hemos dominado y que podría marcar las líneas de investigación del futuro para saber mucho más sobre las profundidades y además explotar sus materias primas.
En su momento, un equipo de investigadores encontró unas misteriosas esferas perfectas en el fondo del mar y ahora lo que se ha desvelado es un extraño ruido que se encontraba en las profundidades del mismo y que durante décadas ha sido uno de los mayores enigmas de la comunidad científica.
El secreto detrás del misterioso ruido de las profundidades marinas
En el año 1997 se produjo algo que hasta ahora no se había registrado jamás. Un sonido realmente fuerte de las profundidades del océano. Concretamente en el sur de Chile se pudo escuchar a través de una serie de instrumentos especializados un "BLOP". Así, de acuerdo con ScienceAlert surgieron muchas teorías sobre qué es que lo que podría haber sido estos ruidos.
Lo primero que se especuló es que podría deberse a una gigantesca criatura marina desconocida. Incluso se pensó que podría deberse también a una ballena. Otras voces apuntaron a la posibilidad de que se tratara de alguna prueba de algún ejército del planeta que estuviera allí haciendo pesquisas bajo el mar.
La realidad fue más escalofriante, porque en base a los nuevos estudios que han surgido al respecto podría tratarse de placas de la Antártida hundiéndose en los océanos. Así, estaría relacionado este hecho con el cambio climático.
Por resumir brevemente:
- En el año 1997, un eco profundo en los océanos llegó a la superficie en una frecuencia muy baja.
- Durante años ha sido un auténtico misterio del que se ha tenido muy poca información. Aunque sigue siendo el ruido más alto jamás grabado proveniente de las profundidades.
- Pronto hubo decenas de teorías sobre de dónde podía provenir ese sonido, incluyendo criaturas desconocidas y pruebas militares.
- El sonido provenía del sur de la costa de Chile.
- Ahora, parece que podría deberse a un trozo de la Antártida partiéndose en pedazos.
Así, el cambio climático se ha convertido en la respuesta a una de las grandes dudas que existían hasta ahora. Durante 27 años no se habían tenido en cuenta los efectos del cambio climático como motivación para llevar a cabo este extraño sonido. Ahora parece que está claro que es el derretimiento de los polos el que ha causado este gigantesco giro en los acontecimientos. Al fin y al cabo, todavía nos queda mucho por descubrir sobre los mares, de hecho, recientemente se ha descubierto un nuevo océano