Ecommerce, email marketing y redes sociales: 3 herramientas para mejorar el posicionamiento de tu marca

Es esencial que sin importar cuál sea el sector de tu empresa o negocio, tengas presencia en el mundo online y puedas acercarte por los canales adecuados a tu público meta.

Ecommerce, email marketing y redes sociales: 3 herramientas para mejorar el posicionamiento de tu marca

Actualmente, vivimos en un mundo plagado de productos, cientos de macas y una interminable competencia para ser la marca más reconocida o el producto con más ventas. Esto es consecuencia también de vivir entre ordenadores y móviles, rodeados de publicidad e información en internet a cualquier hora del día. Por esta razón, es esencial que sin importar cuál sea el sector de tu empresa o negocio, tengas presencia en el mundo online y puedas acercarte por los canales adecuados a tu público meta.

Hoy en día, contar con un ecommerce o bien, una web empresarial es indispensable para sobrevivir ante la competencia, así como disponer de estrategias de email marketing y de redes sociales, ya no es una elección, se ha convertido en una parte vital para tu negocio. Es verdad que hace algunos años, era impensable crear tu propia web, pero con los avances de la tecnología y con herramientas intuitivas como WordPress, construir una web que sea funcional y atractiva para tus clientes ya no es una misión imposible. Además, no es necesario ser un fotógrafo profesional o contratar uno para generar contenido para tus redes sociales o tus campañas de email marketing, ya que existen herramientas gratuitas como Videvo con cientos de imágenes con movimiento, vídeos, plantillas para animación, efectos de sonido, música y más elementos para ponerte creativo.

Ecommerce, email marketing y redes sociales

Ecommerce, email marketing y redes sociales, herramientas importantes para mejorar el posicionamiento de tu marca.

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu marca con estas 3 herramientas?

Primero que nada, es importante elegir el tipo de ecommerce o web empresarial que se adapte mejor a tu marca, no es importante solo el diseño, también los puntos importantes a comunicar a tu público meta, los productos o servicios que ofreces, así como destacar que te hace diferente a tu competencia en alguna de las secciones de tu web. Por ello, es esencial que analices a profundidad tu marca, desde el punto de producto o servicio, el público objetivo o bien, definir detalladamente el buyer persona, para poder enfocarte en crear una web que sea útil para ellos. Al definir esto y teniendo en cuenta los principales puntos fuertes de la marca, podrás decidir cuál es la mejor estructura y el diseño adecuado para tu web. Una vez creada nuestra web podremos dar a conocer de manera profesional nuestros productos o servicios, pero lo más importante es que podremos llegar a más personas con todos los beneficios y la rapidez del mundo online.

Gracias al email marketing se pueden crear campañas con diferentes objetivos, por ejemplo: atraer nuevos clientes, mantener informados a tus usuarios actuales y fidelizarlos, también es posible aumentar ventas y así un sin fin de estrategias personalizadas que se pueden implementar de acuerdo a la marca. Tal como comentábamos al inicio sobre la importancia de una web, en los últimos años, también las campañas de email marketing y redes sociales se han convertido en potentes herramientas para mejorar el posicionamiento de tu marca.

El email marketing

El email marketing le brinda un valor agregado a tu empresa, al ofrecer una comunicación más cercana y personalizada con cada cliente.

Además, desde siempre el correo electrónico ha sido una importante vía de comunicación para la empresa, por lo que logra englobar clientes más clásicos y también aquellos más modernos que viven en el mundo online. En pocas palabras, el email marketing es una estrategia valiosa para tu marca, ya que ayudará a brindar un valor agregado a tu empresa al ofrecer una comunicación más cercana y personalizada con cada cliente.

Por otro lado, las redes sociales se han convertido en el rey de los negocios para aquellos que quieren dar a conocer su marca o que están en etapa de lanzamiento, sobre todo por su efectividad. Y es que, la publicidad en redes sociales nos da la oportunidad de llegar a millones de usuarios para maximizar la presencia de tu marca y mejorar notablemente su posicionamiento, además, nos permite crear contenido original y bastante llamativo para cualquier marca.

Con todo lo mencionado anteriormente nos queda claro que con ayuda de estas 3 herramientas podremos mejorar notablemente el posicionamiento de nuestra marca e incluso incrementar las ventas de nuestros productos o servicios. Además, podremos hacerlo de manera sencilla gracias a plataformas que nos ayudan a diseñar nuestra web, o bien, aquellas que nos ofrecen recursos como vídeos gratuitos para crear contenido original en las redes sociales y en las campañas de email marketing de nuestra marca.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti