El Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5 superaría al chip A19 Pro de Apple en una primera prueba benchmark
En una primera prueba preliminar de benchmark, el Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5 se enfrenta al chip A19 Pro de Apple dejando conclusiones interesantes

Qualcomm anunció sus nuevos procesadores destinados al sector móvil y de ordenadores sorprendiendo con grandes características, nos referimos al Snapdragon 8 Elite Gen 5 y a los Snapdragon X2 Elite Extreme y X2 Elite. En este artículo nos dedicaremos exclusivamente a los móviles, aunque pareciera que el nuevo Snapdragon pudiera competir con el MediaTek Dimensity 9500 su mayor competidor es el chip A19 Pro de Apple. Una primera prueba de benchmark lo pondría por delante.
Los dos mejores exponentes en cuanto a chips para móviles se enfrentan, Qualcomm vs Apple
Sabemos que Apple no ofrece mucha información sobre sus chips, así que solo nos basaremos en lo que ha publicado en su página web. Android Headlines ha preparado una batalla bastante interesante ya que ellos pudieron estar presentes en Maui, Hawái, en la presentación de Snapdragon.
Especificaciones | Snapdragon 8 Elite Gen 5 | Chip A19 Pro |
---|---|---|
Arquitectura | 64 bits, 3 nanómetros | 64 bits, 3 nanómetros |
CPU | 8 núcleos: 2 núcleos Prime de 4,6 GHz y 6 núcleos de rendimiento de hasta 3,62 GHz | 6 núcleos: ARM 2 núcleos de rendimiento de hasta 3,26 GHz y 4 núcleos de eficiencia de hasta 2,6 GHz |
GPU | Adreno de última generación con 20& menos de consumo de energía, aumento del 23% en rendimiento | 6 núcleos, aumento del 27% respecto al A18 Pro y 36% de aumento sostenido en rendimiento |
Memoria | LPDDR5X 5300 MHz (hasta 24 GB) | LPDDR5X-9600 de 12 GB |
Almacenamiento | UFS 4.1 | Almacenamiento Flash NAND |
Wi-Fi | Wi-Fi 7 (a/b/g/n/ac/ax/be) con 5,8 Gbps de velocidad máxima | Wi-Fi 7 (a/b/g/n/ac/ax/be) con 7,3 Gbps de velocidad máxima |
5G | Qualcomm X85 5G-RF | Qualcomm Snapdragon X80 5G |
Bluetooth | 6.0 con audio LE y sondeo de canales | 6.0 |
USB | Tipo C 3.1 Gen 2 | Tipo C 3.2 Gen 2 (hasta 10 Gbps) |
Carga rápida | Quick Charge 5 | Hasta 45 W |
IA | Motor propio de Qualcomm | Apple Intelligence |
Lo interesante es cuando los comparamos directamente en cuanto a los puntos de referencia. Aunque aún no hay resultados en dispositivos móviles compatibles en el caso de Qualcomm, existía un dispositivo de referencia probado que arrojó lo siguiente con Geekbench 6:
- Mononúcleo: 3.739
- Multinúcleo: 12.101
- GPU: 23.721
En caso del Apple A19 Pro, los resultados son los siguientes:
- Mononúcleo: 3.638
- Multinúcleo: 9.462
- GPU: 45.836
En AnTuTU, los resultados fueron de 4.084.711 puntos para el procesador de Qualcomm y de 2.332.390 puntos para el A19 Pro. ¿Cuál es la diferencia entre ambas mediciones? Según AnTuTu hace la prueba de benchmark en todo el dispositivo que abarca desde pruebas de renderizado en 3D hasta la memoria y cada uno de los componentes. En GPU, el A19 Pro podría tener la ventaja pero en CPU el modelo de Qualcomm podría estar por encima. Esto se confirmará cuando se hagan las primeras pruebas de rendimiento en los diferentes dispositivos Android. ¿Qué opinas al respecto?