El ratón perfecto sí existe: tengo este Logitech desde hace 3 años y no lo cambio por ningún otro
Si trabajas en casa o si haces edición de imágenes y/o vídeos, este periférico puede ser tu salvación

Siempre he sido de usar ratones con cable, por aquello de la precisión y, sobre todo, por no tener que andar cambiando las pilas cada semana. Sin embargo, hace tres años le di la oportunidad al Logitech MX Master 3S, uno de los mejores ratones inalámbricos del mercado, y no pude tomar mejor decisión. Hoy quiero darte todos esos motivos que me han hecho quedármelo y no buscar ninguna otra alternativa en el futuro.
Si buscas un ratón (con o sin cable), este de Logitech es mi más sincera recomendación. He tenido ratones de todas las marcas, incluidos de Logitech con y sin cable, pero sin duda este es el mejor con diferencia. El Logitech MX Master 3S está disponible en negro y en blanco, incluso una versión para Mac, con nimias diferencias. Su precio oficial de 135 euros se ve habitualmente reducido a unos 90 euros en varias tiendas.
Por qué deberías comprar este ratón de Logitech y no otros

La rueda principal tiene un desplazamiento brutal y suave
Este ratón tiene varios apartados que a mí, personalmente, me enamoraron. En primer lugar, su inexistente ruido. Es el ratón más silencioso que he probado en mis más de 25 años probando periféricos. Los botones no suenan apenas, y eso lo valoro mucho en el día a día a la hora de usarlo durante horas. El peso de 141 gramos lo hace aun más cómo de usar pues desliza de maravilla por cualquier superficie, incluida una mesa de cristal.
El diseño de este Logitech MX Master 3S lo hace ser uno de los mejores ratones para trabajar, pensado para no provocar ningún tipo de dolor a lo largo del tiempo. Está diseñado con la forma de la mano derecha (lo siento, no hay versión para zurdos), y eso se nota con el paso de las horas, pues la mano consigue mantener una posición natural apoyada en cada parte del ratón. Incluye un apoyo perfecto para el pulgar, donde incluso cuenta con un botón oculto personalizable.
Otro aspecto positivo de este ratón es la inclusión de dos ruedas de desplazamiento, tanto vertical como horizontal. Mejora significativamente el poder manejar grandes documentos o páginas web. Es una gran opción para usar hojas de cálculo con decenas de columnas y filas. Peor no solo para eso, para editar imágenes y moverse con el zoom puesto es muy útil, así como para moverse por la barra de desplazamiento de programas de edición de vídeo como Filmora o Final Cut Pro.

El puerto USB-C de carga está situado en el frontal pudiendo cargar el ratón mientras lo usas
A nivel de precisión siempre había temido que un ratón inalámbrico no estuviera a la altura, pero nada más lejos de la realidad. Este Logitech MX Master 3S integra un sensor óptico Darkfield de alta precisión, con hasta 8000 DPI ajustable en intervalos de 50 DPI. Puedes ajustarlo manualmente o bien establecer en el valor en cada aplicación desde el software Logi Options+.
Incluye hasta 8 botones programables y personalizables desde la app de Logitech, compatible con Windows y macOS. Sorprende cómo puedes personalizar de forma precisa en cada app que desees, incluso combinaciones de botones junto al teclado. Si tienes una teclado Logitech como yo, la simbiosis es brutal.
Otras característica que me gusta mucho es la autonomía y el uso de batería integrada. Incluye una batería de 500 mAh capaz de darte hasta 70 días de uso. Personalmente lo suelo recargar una vez al mes aproximadamente, para mantener siempre un nivel alto de batería. Cuenta con puerto USB-C en la parte frontal, y a veces lo he seguido utilizando mientras cargaba.
Es un ratón muy duradero, que puedes aprovecharlo más de una década sin problema. Logitech es una firma especializada desde hace años en los periféricos para ordenadores, no hace falta recurrir a un ratón gaming más costoso para conseguir un rendimiento mayor, con este Logitech MX Master 3S por menos de 100 euros tienes un ratón preciso, con buena batería, muy cómodo y súper silencioso.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.