El sueño de todo gamer: esta marca va a lanzar un monitor OLED con tasa de refresco de 520 Hz y resolución 1440p
Pantalla OLED, 520 Hz y resolución 2.560 x 1.440 píxeles: así será el monitor que ViewSonic tiene entre manos

ViewSonic planea lanzar un monitor que será el sueño de todo aficionado a los videojuegos. A lo largo de las últimas horas han surgido una enorme cantidad de rumores acerca de los planes de la empresa. Lo que se ha podido conocer es que para 2025 saldrá al mercado un monitor de 27 pulgadas con panel OLED resolución 2.560 x 1.440 píxeles y 520 Hz como tasa de refresco.
El lanzamiento de este monitor todavía no tiene una fecha fijada, pero todo apunta a que será durante el CES 2025 de Las Vegas que se podrá conocer qué es lo que ha preparado ViewSonic de cara al nuevo año. La información llega de la mano de la publicación alemana ComputerBase, siendo una filtración sin confirmación oficial por parte de ViewSonic.
ViewSonic se prepara para lanzar uno de los monitores más esperados por los usuarios
No se conocen detalles acerca del diseño de este monitor, lo poco que se ha podido saber son parte de sus características técnicas. La relevancia de contar con 520 Hz es enorme, esta tasa de refresco en un monitor destinado a un público de consumo general no se ha visto hasta ahora.
De hecho, es más que probable que la gran mayoría de usuarios no consigan aprovechar al máximo esta capacidad. Acompañando a los 520 Hz como tasa de refresco también se encontraría un tiempo de respuesta en imágenes en movimiento de 1 ms, además contaría con soporte para AMD FreeSync Premium.
Pese a las características técnicas destinadas al gaming, lo más interesante es la utilización de un panel OLED. Es más que probable que esta pantalla esté firmada por Samsung o LG. Todo parece apuntar a que el 2025 puede ser el año de la estandarización del OLED en el mercado de los monitores gaming.
El tamaño de la pantalla también se ha contenido, las 27 pulgadas hacen que pueda ser utilizado en cualquier tipo de situación y que se adapte a cualquier tamaño general de escritorios. Normalmente, este tipo de características suelen encontrarse en monitores con diagonales mayores y, en este caso, es todo lo contrario.
Habrá que esperar a la feria del CES 2025 de Las Vegas para conocer los planes que tiene ViewSonic en materia de monitores. Lo que está claro es que la compañía pretende ofrecer a los usuarios un producto que, hasta ahora, no se encontraba en el mercado de ninguna forma. Lógicamente, no será un producto económico debido a sus características.