Elon Musk, dueño de X, celoso de ChatGPT estalla: "No me fío de Sam Altman ni de OpenAI"
Son más que conocidas las rencillas que Elon Musk, uno de los hombres más influyentes del planeta, mantiene con OpenAI en general y con Sam Altman en particular. Y es que, si él estuvo en el pasado dentro de OpenAI, y abandonó el equipo por disputas internas, hoy en día observa con desdén el éxito de la marca como una de las grandes caras de la IA generativa. Y es por eso que muestra abiertamente su animadversión hacia dicha compañía
Musk afirma no fiarse de OpenAI
"No me fío de Sam Altman ni de OpenAI", afirma Elon Musk abiertamente, quien considera un gran riesgo que una herramienta de tal calibre se encuentre bajo el control de una persona que no considera fiable. "No creo que queramos tener a la IA más poderosa del mundo controlada por alguien que no es fiable", añadió sin dudar, dejando clara su posición crítica hacia lo que dicha compañía ha alcanzado en los últimos años.
Elon Musk: "I don't trust OpenAI and Sam Altman. I don't think we want to have the most powerful AI in the world controlled by someone who is not trustworthy" pic.twitter.com/EF3DFnBrUg
— SMX 🇺🇸 (@iam_smx) November 4, 2025
Musk considera que, a día de hoy, faltan mecanismos, ya no para proteger a los usuarios de los usos nocivos de la propia IA, sino también para evitar que haya personas con la llave de esta tecnología al frente, pudiendo crear su propia agenda sin priorizar el interés común en las funciones de la Inteligencia Artificial. De hecho, recuerda que, sin él, OpenAI no habría nacido, puesto que formó parte del mecenazgo con una cifra que, si bien no recuerda con exactitud, la sitúa alrededor de los 50 millones de dólares.
Teniendo en cuenta que Elon Musk ha sido siempre un empresario propenso al espectáculo, no resulta una sorpresa que airee abiertamente opiniones tan polémicas sobre su competencia. Pero, además, si en el pasado hubo disputas personales que lo hicieron marcharse de OpenAI, y que más adelante esta compañía se haya situado como una referencia en Inteligencia Artificial generativa, su más que conocido orgullo le impide mantener el silencio y manifiesta abiertamente su animadversión hacia una empresa y un empresario que antes fueron compañeros, y ahora rivales.