Entre 2 y 8 dólares al mes: estos son los países con el Internet más barato

Los países con el Internet más barato son, en este orden, Siria y Sudán con un coste medio de 2 dólares y de 5 dólares al mes, respectivamente.

Entre 2 y 8 dólares al mes: estos son los países con el Internet más barato

De todos es sabido que el precio de Internet en España es superior al de otros países europeos, pero seguramente siempre te has preguntado cuales son los países del mundo con la conexión a Internet más económica.

Pues bien, ahora, gracias a un estudio elaborado por el sitio web de comparación de precios Cable.co.uk ya te podemos confirmar qué países son y cuánto cuesta el acceso a Internet en cada uno de ellos. A modo de spoiler, ya te podemos adelantar que el coste de la conexión a Internet en estos países se sitúa entre los 2 y los 8 dólares mensuales.

países internet barato

Descubre cuales son los países que pagan menos por su conexión a Internet.

Estos son los países del mundo con el Internet más barato

Este informe elaborado por Cable.co.uk analiza el precio medio del acceso a una conexión de banda ancha en un total de 220 países de todo el mundo.

En este sentido, los responsables de este estudio explican que hay una serie de países como República Centroafricana, Sáhara Occidental, Guinea, Corea del Norte, Malawi, Níger, Sudán del Sur, Ciudad del Vaticano o Venezuela que han sido excluidos del mismo debido porque no disponen de servicios de banda ancha para el hogar, porque la red de banda ancha no está ampliamente disponible o porque su moneda es inestable.

Países del mundo con el Internet más caro y más barato

Estos son los países del mundo con el Internet más barato y más caro respectivamente.

Tal como puedes apreciar en la imagen que te dejamos sobre estas líneas, los países del mundo en los cuales la conexión a Internet es más barata son, por este orden, Siria con un precio medio de 2,15 dólares al mes, Sudán con un coste promedio de 4,80 dólares al mes, Bielorrusia y Ucrania con un precio medio mensual de 7,40 dólares y Rusia con un coste de 8,07 dólares al mes.

En la otra cara de la moneda encontramos los países con el Internet más caro del mundo, una clasificación que lidera Burundi con un coste medio mensual de 429,95 dólares, seguido de cerca por Sierra Leona con un precio promedio mensual de 316,69 dólares y por Brunei con un importe mensual de 258,42 dólares.

Cómo saber la velocidad de tu conexión a Internet en el móvil

Completan este quinteto las Islas Vírgenes Británicas con un coste medio de 184 dólares al mes y las Islas Turcas y Caicos con un precio mensual de 170,50 dólares.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti