Esta es la fábrica de los horrores de China. La clave está en sus extraños robots humanoides
Durante los últimos días se popularizó un enigmático vídeo en TikTok con robots humanoides. Su misterio ha sido resuelto

Durante los últimos días se ha popularizado un vídeo de TikTok que muestra robots humanoides con un aspecto llamativo. Se trata de un contenido de apenas varios segundos de duración en el que aparecen cabezas de robots con aspecto humano, androides humanoides con ciertos partes cubiertas de lo que parece piel y árboles de brazos robóticos que no paran de realizar gestos.
El misterio ha asolado TikTok y las redes sociales en las que dicho vídeo se ha popularizado. Los usuarios que lo han contemplado se preguntan perplejos de qué se trata, algo que resulta normal teniendo en cuenta de que parece metraje sacado de una serie de ciencia ficción, como WestWorld.
El enigma del vídeo ha sido resuelto
Fue publicado por la cuenta @meimei4515. Parece pertenecer a una mujer china, la cual tiene pocos vídeos subidos, siendo el mencionado el más popular con diferencia, ya que actualmente suma más de 360.000 visualizaciones. También tiene otros vídeos sobre robots.
@meimei4515 China uda buat robot manusia#EX#china#robot
♬ suara asli - Amei 啊美 - Amei 啊美
Los usuarios han intentado averiguar si se trata de un lugar real y, en ese caso, de dónde se trata. Sin embargo, ha sido el medio tecnológico New Atlas quien ha hallado la pista clave: el árbol de brazos robóticos. Dicho "dispositivo" ha sido mostrado previamente en exposiciones de ExRobots, una compañía china de robótica.
El museo interactivo de los robots
La empresa regenta un museo tecnológico en Dalian, una ciudad localizada en el noreste chino. Dicho museo permite a sus visitantes explorar las nuevas creaciones de ExRobots e interactuar con ellas, incluso crear un modelo en 3D de su rostro tras un escaneado de tres minutos. El modelo resulta capaz de gesticular como la persona. Los robots que exhibe son exageradamente realistas, con todo lujo de detalles que los hacen lucir humanos, al menos bastante más que los mostrados en el misterioso vídeo cuyo enigma ha sido resuelto.
China se está poniendo las pilas en robótica, poco tiene que envidiar a Estados Unidos. Al margen de los anteriores androides, cuenta con el robot humanoide más rápido del mundo, que no ha sido fabricado por ExRobots, sino por Unitree.