Esta GameBoy parece sacada de un universo alternativo, pero es sencillamente genial

En realidad es sólo una reinvención creada en Londres por un artista de la electrónica, pero bien podría haber sido ese prototipo que Nintendo nunca se atrevió a lanzar.

Esta GameBoy parece sacada de un universo alternativo, pero es sencillamente genial

No sabemos si algún día estuvo esto en el imaginario de Nintendo, pero lo cierto es que la comunidad de usuarios y desarrolladores siempre lleva al límite las posibilidades de nuestros dispositivos favoritos, ahora con la Game Boy de los japoneses como protagonista involuntaria de un ejercicio de diseño absolutamente genial.

Lo ha hecho un manitas londinense que se hace llamar Obirux y se define a sí mismo como "un artista que construye obras jugables únicas", construyendo lo que parece una Game Boy Advance sin lo de Advance, pues en realidad es una Game Boy clásica reconstruida en un formato ancho que casi parece más cómodo y armonioso que el diseño elegido originalmente por Nintendo.

La Nintendo Game Boy 'Wide' de Obirux

La Nintendo Game Boy 'Wide' creada por Obirux.

Tal y como nos contaban los compañeros de Gizmodo y The Verge, que es donde hemos visto el invento de Obirux, la reconstrucción es completa aunque manteniendo el lenguaje estético original de 1989, reorientando todos los componentes para que el manejo sea horizontal como en la SEGA Game Gear, la mencionada Game Boy Advance o la PSP de Sony, entre otras consolas portátiles, e incluso como en la Nintendo Switch actual.

Además, para hacer un guiño a la creación original de la compañía de Minato, que codificó el modelo como Nintendo Game Boy DMG-01, el creador la ha denominado como Game Boy DMG-0B siguiendo ese acrónimo de Dot Matrix Game con el que los japoneses definían a sus primeras consolas portátiles, haciendo referencia a su pantalla con una matriz de píxeles.

Ni PC ni PlayStation: el mercado de videojuegos estalla con los móviles

El propio Obirux ha subido un vídeo a YouTube mostrando su ejercicio de diseño con la Game Boy más clásica, e incluso en su sitio web podemos encontrar una lista de todo lo que se ha incluido en esta modificación, que por desgracia ha precisado sacrificar dos carcasas originales de Game Boy con un poco de plástico extra, retoques y pintura.

Por su parte, la pantalla original y la placa PCB se han sustituido por unas modificadas para la ocasión, que dejan sitio a un mejor panel IPS para modernizar así un poco el hardware ofreciendo una imagen mucho más clara e incluso hasta retroiluminación, haciendo un trabajo de aprovechamiento lógico de la evolución tecnológica vivida en todos estos años.

Además, esta nueva pantalla puede generar diferentes tonos de color, lo que permite una apariencia semi-coloreada dentro de esa paleta verde tan característica que recuerda a la pantalla Dot Matrix de 1989.

Otra mejora importante ha sido la sustitución del enorme paquete de baterías estándar de tipo AA, instalando en su lugar un acumulador de iones de litio que ahorra espacio y mejora la autonomía, evitando de paso que tengamos que estar cambiando las pilas a cada rato con el gasto que eso supone.

La Nintendo Game Boy 'Wide' de Obirux

La Game Boy original a la izquierda, y el flamante rediseño de Obirux a la derecha.

Los botones se han recolocado también en posiciones cómodas a izquierda y derecha del panel, moviendo a los marcos todos los puertos y botoneras auxiliares, incluyendo un conector de alimentación más retro de tipo jack o de barril, que por desgracia implicará que no podremos cargar esta consola con un USB de tipo-C estándar.

Al igual que otras creaciones de Obirux, esta Game Boy venida de un universo alternativo está a la venta en su página web aunque "agotada", por lo que no podréis tenerla al menos por ahora. Tampoco conocemos su precio, aunque estas creaciones de Obirux suelen ser siempre bastante caras.

Molar mola un buen pico, pero a ver quién se atreve a gastarse más de 500 dólares en una Game Boy clásica rediseñada...

Los 5 mejores juegos retro a los que puedes jugar en tu Android
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti