Esta web para encontrar trabajo añade 2200 nuevos solicitantes: sus propios empleados

La plataforma Indeed, una de las más populares para encontrar empleo en Internet, despide al 15% de sus empleados para prepararse de cara a un futuro en el que prevén que haya muchas menos ofertas de trabajo.

Esta web para encontrar trabajo añade 2200 nuevos solicitantes: sus propios empleados
Indeed es una de las plataformas de búsqueda de empleo más importantes en Internet.

Parece que la crisis sigue arreciando al sector tech tanto a nivel global como particularmente, y en mayor medida, a unos gigantes tecnológicos con base en los Estados Unidos que en los últimos meses están protagonizando despidos masivos a tutiplén, tanto por parte de Facebook -o más bien de Meta- como también en Google y en muchas otras compañías.

Y la próxima tech que anuncia despidos no se ha hecho esperar, aunque en este caso su anuncio es más curioso porque en realidad se trata de una empresa especializada en ayudar a sus usuarios a encontrar trabajo, tal y como nos informaban los compañeros de TechCrunch.

Hablamos cómo no de Indeed, una de las plataformas online para encontrar trabajo más populares y utilizadas en los Estados Unidos, que ha informado en palabras de su Director Ejecutivo, Chris Hyams, que despedirá al 15% de su plantilla de trabajadores de forma inmediata.

El propio Chris Hyams, Director General de Indeed, anunciaba el despido de unos 2.200 empleados (el 15% de su actual plantilla) debido a las malas previsiones a corto plazo sobre el mercado de trabajo en los Estados Unidos.

Concretamente, el número de empleados de Indeed ya despedidos y que engrosarán de forma directa sus listas de demandantes de empleo es de 2.200 personas, todos ellos informados desde la compañía por correo electrónico justo cuando se cumplía una hora después del anuncio público de su CEO.

Esta regulación de empleo por ahora sólo se ha hecho efectiva en los Estados Unidos, donde las leyes de protección laboral son más laxas, aunque no se descarta que más adelante afecten también a las oficinas de Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Japón cuando se reciban autorizaciones de los reguladores locales.

Desde Indeed explicaban la difícil decisión justificándose en un mercado laboral que se está enfriando rápidamente, con una obvia afectación a sus líneas de negocio, pues la empresa gana dinero con las ofertas de trabajo patrocinadas por otras compañías. Dice el propio Chris Hyams que estas cifras de ofertas de trabajo patrocinadas se redujeron un 33% interanual, y que las ofertas en general se han reducido un notable 3,5%.

Con las futuras ofertas de trabajo en los mismos niveles o por debajo previos a la pandemia, nuestra organización es simplemente demasiado grande para lo que se avecina. Hemos conseguido aguantar más que muchas otras empresas, pero las tendencias de ingresos son innegables y apuntan a la baja. Así que hemos decidido actuar ahora.

Al menos, desde Indeed se ha cuidado mínimamente a los empleados despedidos, pues aunque las leyes norteamericanas no lo especifiquen se les ha ofrecido a todos ellos una indemnización de 16 semanas de salario base, además de compensaciones por las vacaciones acumuladas y no disfrutadas junto al pago en efectivo de las RSU no adjudicadas (la parte del salario pagada en acciones).

No sólo eso, y es que la compañía ayudará a sus empleados con un servicio de colocación profesional para que puedan encontrar otro trabajo lo antes posible, pagará también los servicios de salud mental a quienes los precisen, mantendrá durante al menos 4 meses los seguros médicos y dejará que elijan si quedarse con su ordenador portátil del trabajo, que se desconectará de los sistemas de Indeed de forma paulatina para permitir que todos los empleados puedan despedirse de sus compañeros, recuperar sus archivos y/o dejar sus contactos personales.

No hay muchos reproches hacia Indeed, pues parece que es una de las empresas que mejor ha llevado todos estos despidos masivos habiendo consultado previamente a todos los equipos y siendo equitativa en cuanto a los recortes, asegurándose además de que no se afectase de manera desproporcionada a minorías o colectivos concretos subrepresentados en los Estados Unidos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!